29 noviembre, 2022

TERMINEMOS CON ESTO

Coutinho presentó proyecto de ley para suspender la veda electoral de elecciones de BPS

Coutinho presentó proyecto de ley para suspender la veda electoral de elecciones de BPS
El senador del Partido Colorado aseguró que las elecciones “son importantes”, pero opinó que la veda electoral “tiene otro espíritu”.

El senador del Partido Colorado Germán Coutinho presentó este miércoles un proyecto de ley para suspender la veda electoral que está dispuesta para las próximas elecciones del Banco de Previsión Social (BPS). La realización de este proyecto, que será de artículo único, es porque el acto eleccionario coincide con las finales de fútbol de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, donde se prevé la llegada de más de 60 mil turistas.

Según dijo el legislador a radio Sarandí, “la veda tiene otro espíritu” y el senador entiende que está pensada para las elecciones nacionales donde “hay mucha más pasión y competencia”, que es utilizado para dar “paz” y poder “reflexionar”.

“En este caso, es importante, pero se aplica un escenario de veda, que además coincide con un acontecimiento que Uruguay está esperando hace muchísimo tiempo, que va a ser eje de América y del mundo”, agregó el parlamentario colorado.

“Hay una expectativa tremenda en la hotelería, en la gastronomía y en todos los uruguayos de que van a venir miles y miles de turistas ese fin de semana y justo coincide con la elección del BPS, que es una elección importante, pero que claramente le limita el paseo de todos aquellos que vienen a disfrutar una final de futbol y a nuestro país”, agregó.

En este sentido, Coutinho comunicó que ya dialogó sobre el asunto con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y con los coordinadores de bancada de la coalición de gobierno y estos —dijo— manifestaron estar de acuerdo.

“Por tanto, ya ingresó el proyecto de ley (a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado) y se comenzará a tratar la semana que viene”, concluyó. Por último, el lunes hay reunión de coordinación del Senado, allí se hablará de este tema y habrá novedades.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]