29 noviembre, 2022

TERMINA O SE ESTIRA?

Peñarol enfrentará a Plaza Colonia hoy a las 20:30 buscando el título en el Centenario

Peñarol enfrentará a Plaza Colonia hoy a las 20:30 buscando el título en el Centenario
Los carboneros procurarán cerrar el Campeonato Uruguayo en la semifinal. Se agotaron las entradas para las tribunas Ámsterdam y América.

Peñarol y Plaza Colonia se enfrentarán hoy a las 20:30 horas en el Estadio Centenario por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2021, instancia reservada para los campeones de los torneos cortos. El ganador jugará finales frente al ganador de la Anual, que es Peñarol, por lo que un triunfo carbonero hoy significará título.

Si el partido termina igualado habrá un alargue con dos tiempos de 15 minutos. En caso de persistir la igualdad se definirá por tiros penales, tal como pasó en la pasada temporada entre Rentistas y Liverpool. De ganar el conjunto patablanca forzará finales el sábado 11 y martes 14, y además clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, desplazando a Nacional a la fase 2.

Los aurinegros llegan como favoritos pese a las dificultades que tuvieron en el tramo final del Torneo Clausura, en el que empataron tres partidos al hilo y terminaron ganándole de forma agónica a 10 jugadores del descendido Sud América. Pese a ese bajón en el juego, la merma futbolística de su rival fue aún más pronunciada.

Lejos de aquel equipo que conquistó el Apertura con una fecha de anticipación y sobrados merecimientos, el conjunto de Eduardo Espinel terminó el Clausura noveno con 20 unidades, a 12 del campeón y por debajo de equipos como Progreso, Boston River o Cerrito.

En filas de Peñarol, que contará con los retornos de Giovanni González y Walter Gargano, Mauricio Larriera confiaría la titularidad a Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Edgar Elizalde; Walter Gargano y Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Facundo Torres e Ignacio Laquintana; y Agustín Álvarez Martínez.

Del otro lado, el combinado patablanca saldría al campo con Santiago Mele; Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café, Nicolás Olivera y Gonzalo Camargo; Álvaro Fernández, Leonai Souza e Yvo Calleros; Nicolás Dibble y Renzo López.

El arbitraje estará a cargo de Daniel Fedorczuk, a quien asistirán desde las bandas Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro, con Daniel Rodríguez como cuarto. Esteban Ostojich se encargará del VAR junto a Antonio García.

ENTRADAS

Tras las dificultades técnicas registradas en las primeras horas del lunes a través de Tickantel, la comercialización de boletos se normalizó en el correr de la tarde y la primera jornada de venta terminó con más de 40.000 entradas colocadas. A esta hora se agotaron las correspondientes a las tribunas Ámsterdam y América para Peñarol.

Colombes: $ 350 y $ 550
Olímpica: $ 650 y $ 900
América para Plaza Colonia: $ 200 y $ 400
Ámsterdam: AGOTADA
América para Peñarol: AGOTADA

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]