3 diciembre, 2022

SUDAMERICANA

Sudamericana: El Gobierno autorizó presencia de público para Peñarol-Sporting Cristal

Sudamericana: El Gobierno autorizó presencia de público para Peñarol-Sporting Cristal
Podrá haber hasta 5.000 socios aurinegros ya vacunados en el Campeón del Siglo el miércoles 18 de agosto, según anunció Presidencia.

Tras semanas de gestiones al más alto nivel buscando la posibilidad del retorno del público al estadio Campeón del Siglo para su partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol lo logró; jugará con hinchas en la tribuna por primera vez después de declarada la emergencia sanitaria.

Según anunció este lunes en conferencia de prensa el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habrá un aforo 5.000 personas en el cotejo que los carboneros protagonizarán frente a Sporting Cristal el miércoles 18 de agosto a las 19:15 horas buscando un lugar en semifinales. Se permitirá el ingreso únicamente a las personas que ya estén inmunizadas de COVID-19.

“La Secretaría Nacional del Deporte, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, tiene calendarizado el retorno a los espectáculos deportivos; OFI, Eliminatorias y los partidos de la AUF. Por eso esta situación, como es excepcional, amerita una decisión excepcional”, justificó el mandatario.

“Vamos a autorizar el público en este partido; un aforo de 5.000 personas, que obviamente deberá de contar con la organización de la Secretaría Nacional del Deporte, del Ministerio de Salud Pública asesorando, y del Ministerio del Interior en coordinación con el Club Atlético Peñarol”, agregó.

La última vez que Peñarol jugó un partido con público en las tribunas fue el miércoles 11 de marzo de 2020, cuando venció a Jorge Wilstermann 1-0 como local por la Copa Libertadores.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]