SIN VUELTA ATRÁS
Lacalle Pou sobre sequía: “Hay pérdidas que ya no se recuperan por más que llueva”

Lacalle Pou sobre sequía: “Hay pérdidas que ya no se recuperan por más que llueva”
El presidente aseguró que se tomaron medidas, que viene haciendo un seguimiento diario del tema y que la situación impactará en los hogares.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó el departamento de Cerro Largo este fin de semana para hacer acto de presencia en el carnaval de Melo y, en ese marco, brindó una rueda de prensa con los medios presentes en la que se refirió específicamente al tema de la sequía que afecta el territorio nacional.
En primer lugar, contó que está haciendo un seguimiento “a diario” de las precipitaciones en nuestro país; sin embargo, aclaró que “hay pérdidas que ya no se recuperan” por más que llueva, tal como lo había informado el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
“El estado en su conjunto han adoptado medidas de todo tipo, también las intendencias han adoptado medidas”, destacó el mandatario uruguayo, y agregó que es una situación que desencadena otros problemas, por ejemplo, la no producción impacta en los hogares.
“Así que hay que seguir muy de cerca el tema”, concluyó en declaraciones consignadas por Telemundo.