No Comments

“¿Quién es la máscara?” tendrá nuevo ciclo. Estuvimos en el lanzamiento y te contamos todo
La segunda entrega del ciclo promete grandes sorpresas y mayor interacción con su público a través de las redes sociales del programa.

En la primera temporada de ¿Quién es la máscara?, escuchamos una canción de Marcela Morelo, interpretada por un ser extraño, escondido bajo una máscara y un disfraz de pájaro de raro y abundante plumaje. Se escribieron cientos de tuits y whatsapps, se hicieron apuestas de todo tipo y durante semanas fue un comentario en la calle, pero casi nadie logró acertar, salvo muy cerca del desenlace y con muchas pistas de los investigadores, la verdadera identidad del personaje. Una noche se supo que no era otro que Juan Ramón Carrasco, el pintoresco y talentoso técnico y ex jugador de fútbol, disfrazado, y asesorado artísticamente por el músico y compositor Gonzalo Moreira.

Lo mismo pasó con la cantante Majo Álvarez y su Gata Plateada; Fer Vázquez y su Robot; y Manuela Da Silveira, con su Monstruo, la ganadora del exitoso primer ciclo del programa en Uruguay.

En 2022, ¿Quién es la máscara? (una adaptación de un show de origen surcoreano) fue de lo más visto en la tevé uruguaya; logró traspasar la pantalla chica y copó las redes sociales en forma de tendencia, con el gancho del misterio y la sorpresa de sus enmascarados.

Así descubrimos al español Arturo Valls, el cantante Christian Castro, y la actriz argentina María Eugenia China Suárez, entre muchas de las inesperadas estrellas del ciclo de Teledoce.

En el show, mucho tuvo que ver la astucia y la curiosidad del grupo investigador, integrado por Fabián Fata Delgado, Sofìa Rodríguez, Patricia Wolf y Emil Abdul. Del mismo modo, el entusiasmo y la comicidad del conductor del show; el inefable Maxi de La Cruz.

¿Segunda Parte?

Este jueves, a la tarde noche, y a pocas cuadras de Canal 12, en un galpón de buenas dimensiones y especialmente decorado para la ocasión, los responsables de este ciclo recibieron a la prensa y a muchos fans del programa, con una sorpresa.

Luego de una suculenta merienda en el jardín del predio, los guardias de seguridad abrieron las puertas del galpón y permitieron que grandes y chicos ingresaran al lugar.

Allí estaban las figuras del programa: los investigadores y el conductor, y los vistosos disfraces que usaron los participantes de la primera edición, en una galería dispuesta a recibir a un mar de televidentes, con una pantalla gigante y un escenario como el que conocimos por la tele.

Fabián Fata Delgado no paró de sacarse fotos con sus admiradores. “Estoy muy contento de participar nuevamente en este ciclo”, le adelantó el cantante a Montevideo Portal, y destacó “el grupo humano y las personas que conoció trabajando en el programa: “Me entusiasma saber que vamos a vivir momentos lindos. Desde que grabamos, ya nos empezamos a divertir y después todo lo que pasa con la gente es divino”, nos contó.

Por su parte, el coréografo y bailarín Emir Abdul adelantó que en el nuevo ciclo “va a haber gente muy grosa”, que el canal “está haciendo una apuesta fuerte” y confesó que nunca imaginó la repercusión que tuvo La Máscara: “Nuestra idea era que la gente se copara en su casa, pero después en la calle me paraban más por el programa que por los videos que subo a Instagram”.

Además, dijo que al aire nunca hizo un personaje: “Estaba muy nervioso porque era mi primera vez en televisión pero me copé muchísimo, y pude ser genuino como quería”.

Ana Laura González, gerenta de programación de Canal 12, afirmó que el desafío de este nuevo ciclo es muy grande: “El programa fue enamorando a la gente hasta que la conquistó, se convirtió en una cita para toda la familia y llegó a todas las generaciones”. Además, aseguró que ahora es momento de “redoblar la apuesta y volver a sorprender. Ya estamos trabajando en la preproducción y de a poco vamos a ir mostrando las nuevas máscaras”.

Para Andrea Bruno, gerenta comercial de Teledoce, ¿Quién es la mascara?, es una de las locomotoras de la programación del canal, junto con el Mundial: “Lo que nos pasó es que no sabíamos cómo iba a responder el público, y nos sorprendió por demás, porque generó una conversación, mucho más allá de la pantalla; la gente lo comentaba en las redes, en los asados, quería saber quién era la máscara; el programa vivía mucho más alla del momento en que estaba en el aire”, aseguró, y adelantó que este nuevo ciclo sera más extenso que el primero, con veinte emisiones, en horario central y con una estrategia de comunicación distinta al ciclo anterior que tiene como principal objetivo mantener la sorpresa hasta último momento”.

En el escenario montado para esta fiesta de lanzamiento, Maxi de La Cruz hizo un repaso del ciclo anterior. Luego recibió a algunas de las figuras más destacadas de la primera edición, y sobre el final, presentó a un nuevo personaje y anunció oficialmente que Teledoce tendrá en su grilla 2023 ¿Quién es la máscara? 2.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00