6 diciembre, 2022

SE VIENE SANTA ROSA!

Meteorólogo Serra: fin de semana de altas temperaturas y semana entrante llega Santa Rosa

Meteorólogo Serra: fin de semana de altas temperaturas y semana entrante llega Santa Rosa
El experto dijo que a partir del miércoles de la semana entrante y hasta el sábado espera “abundantes precipitaciones acumuladas”.

El meteorólogo José Serra realizó este jueves las perspectivas meteorológicas para el fin de semana y el comienzo de la semana entrante. En diálogo con Montevideo Portal señaló que para la jornada de este jueves los cielos estarán estables en todo el país ya que un sistema de alta presión, asociado a estabilidad atmosférica, cubre el territorio nacional.

En la región norte del país hay cielos claros, algo nubosos, con buen brillo solar. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 20-21 grados y una mínima de 1 grado, con densos bancos de niebla. En el sur habrá cielos claros, algo nubosos, buen brillo solar, temperaturas máximas de 17-18 grados y mínimas de 0 a 1 grado bajo cero.

El viernes en el norte habrá cielos claros a algo nubosos, muy buena jornada. 22 grados de máxima, 5 la mínima. En el sur las temperaturas oscilarán en una máxima de 20 grados, soleado, con nieblas en la mañana y las mínimas entre 4 a 6 grados, pero excelente jornada.

Según Serra, las temperaturas van a ir lentamente en aumento, elevándose particularmente hacia el sábado y domingo. Estas podrán llegar en la región norte del país a una máxima de 24 – 25 grados y las mínimas de 5 a 6 grados, mientras que en el sur rondarán los 20 y 22 grados a 23 la máxima y 5 y 6 grados la mínima. El experto señaló que se mantendrá la estabilidad hasta el domingo inclusive.

El sábado en el norte los cielos estarán algo nubosos, con 25 grados de máxima y 5 la mínima y en el sur las temperaturas llegarán a 22-23 grados y una mínima de 7 grados. En tanto, el domingo tendremos tiempo estable, pero a partir de allí vamos a tener cielos de algo nubosos a nubosos y la tendencia será de ascenso de temperaturas con inestabilidad.

«A partir del 1º, es decir, del miércoles, jueves, viernes de la semana entrante tenemos una gran inestabilidad. ¿Va a aparecer Santa Rosa? Sí, entre el día miércoles y sábado de la semana entrante. Espero abundantes precipitaciones acumuladas en esos días: miércoles de noche, jueves, viernes y parte del sábado», dijo el meteorólogo.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]