26 septiembre, 2022

SE HIZO LA LUZ

Con una inversión que supera los US$450.000, estrenan luces en el estadio Domingo Burgueño

Con una inversión que supera los US$450.000, estrenan luces en el estadio Domingo Burgueño
El intendente de Maldonado se presentará este martes en el Campus de Maldonado para iniciar un cuadrangular internacional juvenil.

La Intendencia de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunciaron en la noche del lunes que la red iluminaria en la que se estaba trabajando fue finalmente instalada y el estadio Domingo Burgueño quedó pronto para recibir partidos de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según informaron fuentes de la comuna fernandina a Montevideo Portal.

La inversión fue realizada por el ejecutivo departamental y la AUF, fruto de un acuerdo que se firmó en abril y que se pondrá en marcha este martes con un cuadrangular internacional juvenil. Las citadas fuentes aseguraron que es el primer estadio del interior que tiene la iluminación necesaria como para recibir eventos internacionales.

“Se trata de 124 luminarias LED que llegaron el pasado 15 de junio para renovar la totalidad de la iluminación del estadio, adecuándolas a las medidas que exigen Conmebol y FIFA. La inversión total supera los 450 mil dólares tanto de AUF como la IDM”, dijeron las fuentes.

El objetivo de la instalación es que el Domingo Burgueño pueda recibir en un futuro partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana o aquellos organizados por la FIFA.

El intendente de Maldonado se hará presente en el Campus de Maldonado este martes para dar inicio al torneo anteriormente mencionado, que comenzará con un partido entre Argentina y Brasil para luego dar paso a Uruguay contra Uzbekistán, previsto para las 21:15.

Entre un partido y otro se anunciarán los detalles técnicos de la nueva iluminación, aunque desde la prensa de la comuna fernandina aseguraron que no está previsto realizar una ceremonia.