No Comments

No se llegó a un acuerdo por el formato del Campeonato Uruguayo y se votará en enero
Debido a que los equipos ascendidos no podían votar, el formato del Campeonato Uruguayo 2022 se definirá los primeros días de enero.

El Consejo de Liga se reunió esta noche para definir el formato definitivo del Campeonato Uruguayo 2022, pero debido a que lo clubes ascendidos no podían votar, se reprogramó para el mes de enero. Se confirmó que habrá Copa Uruguay más adelante en el año y resta saber si habrá Torneo Inicial o Torneo Intermedio.

Danubio, Defensor y Albion no podían votar ya que quedan habilitados a partir del 1 de enero. Danubio sostuvo que tendrían que votar el torneo que van a disputar., por ese motivo, se propuso no votar ahora los torneos a jugar y hacerlo el 4 de enero para que Albion, Danubio y Defensor Sporting puedan ejercer su voto.

Supercopa

José Luis Palma, presidente de Liverpool, planteó que la Supercopa se jugara entre Peñarol y Nacional, que finalizó como subcampeón tras quedar segundo en la Tabla Anual.

Sin embargo, se confirmó que se jugará entre Peñarol y Plaza Colonia, en un principio, el miércoles 2 de febrero. Lo seguro es que será en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno. Nacional se abstuvo, el resto votó.

En medio de la votación, hubo una discusión entre José Luis Palma y Enrique Campos, delegado de Nacional, ya que el presidente “negriazul” propuso una semifinal entre los “tricolores” y Plaza Colonia, y que de ese partido salga el finalista de la Supercopa que enfrente a Peñarol. Campos respondió, “usted no debe ni puede marcarle nada a Nacional de lo que tiene que jugar o no”.

Inicio del campeonato

Peñarol se mostró en contra del Torneo Inicial o, en consecuencia, del Torneo Intermedio, en cambio, presentó disputar ya la Copa Uruguay. En caso de jugarse, el Torneo Inicial se jugaría entre el 5 de febrero y el 3 de abril. Montevideo City Torque planteó que los grupos se hagan mediante las posiciones del Campeonato Uruguayo 2021, pero otros equipos y la Mesa Ejecutivo propusieron que sea por sorteo. La propuesta fue jugarlo en cancha neutral.

El Torneo Apertura dependerá del Torneo Inicial o Intermedio. En caso de que se juegue finalmente el Inicial, comenzaría el 10 de abril y culminaría el 24 de julio. El Consejo de Liga aseguró que el Campeonato Uruguayo comenzará el 6 de febrero, resta saber con cual toreno.

Copa Uruguay

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, confirmó que la Copa Uruguay se pondrá a consideración de los clubes para jugarla en el segundo semestre y que tendrá un premio económico que aporta Conmebol.

Se repartirá 1.000.000 de dólares entre el campeón uruguayo y el de la Copa Uruguay 2022. 700.000 para el campeón del Campeonato y 300.000 para el de la Copa.

Está confirmado que la jugarán los clubes de la Primera División, Liga de Ascenso Profesional, Primera División Amateur y OFI.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00