29 noviembre, 2022

SE ARMÓ TUCO

Sector del FA defiende a funcionario cesado por Orsi y acusa “filtración de datos falsos”

Sector del FA defiende a funcionario cesado por Orsi y acusa “filtración de datos falsos”
Espacio 2040 asegura que Germán Casaravilla no incurrió en irregularidad y denuncia “sucia campaña de desprestigio” contra Andrade.

Tal como informáramos oportunamente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cesó el lunes al director de la Agencia Tributaria de la Intendencia, Germán Casaravilla. La decisión fue tomada luego de que se divulgara que el funcionario llamó al senador Óscar Andrade para arreglar con el político por fuera de los procedimientos de la comuna el pago de la deuda que mantiene por contribución inmobiliaria, que asciende a $ 99 mil, como informaron Santo y Seña la semana pasada y El Observador el pasado lunes.

Acerca del caso, el sector frenteamplista canario Espacio 2040 emitió un comunicado con una versión diferente de la situación, en el que defiende la labor de Casaravilla y apunta a la Directora General de Recursos Financieros en Intendencia de Canelones, contadora Laura Tábarez.

En el texto, el sector ratifica su apoyo al senador Andrade, al que ven como blanco de una «sucia e impune campaña de desprestigio».

Asimismo, manifiesta su «reconocimiento y apoyo desde el punto de vista personal, profesional y político, al Contador Germán Casaravilla, quien ha cumplido con creces los objetivos trazados para la Agencia Tributaria Canaria y durante todos estos 17 años de gobierno Frenteamplista en Canelones».

Asimismo, se afirma que «el Contador Casaravilla tiene una intachable carrera profesional, habiendo sido entre otros cargos, el Contador General de la Intendencia de Canelones en la primer y tercera administración frenteamplista de los Intendentes Marcos Carámbula y Yamandú Orsi, respectivamente».

De acuerdo con los autores de la misiva, el funcionario «en ningún momento se apartó de los postulados que rigen el comportamiento en la función pública, como tampoco de los principios éticos que rigen en nuestra fuerza política».

En ese sentido, se señala que «inició el trámite de regularización de la contribución inmobiliaria del padrón del senador Andrade, sin otorgarle ningún tipo de facilidades que no estuvieran amparadas a decretos vigentes en la Intendencia, tal como lo tiene asignado en sus cometidos y como lo hace a diario con muchos padrones de vecinos canarios».

Posteriormente, el envío traza un desarrollo de los hechos diferente al trascendido en la jornada del lunes.

«Al ser cuestionada su lealtad y profesionalidad por parte de la Directora de Recursos Financieros, por no haberle mencionado sobre esta gestión, se le solicita al Intendente de Canelones una reunión para presentar renuncia a la Agencia Tributaria Canaria, no habiendo recibido respuesta alguna. Posteriormente se le quitan los roles sin previo aviso de los sistemas informáticos de gestión de tributos».

Posteriormente, el lunes «el Intendente de Canelones se comunica telefónicamente con Casaravilla para informarle que le aceptaría la renuncia, la cual había sido presentada por el cuestionamiento de desconfianza de la Directora de Recursos Financieros, Cra. Laura Tabarez».

El relato del Espacio 2040 agrega que «minutos más tarde, periodistas de El Observador llaman al compañero para que explicara ‘su versión de los hechos’. Es en ese momento que nos enteramos de que el Intendente habría cesado al jerarca por irregularidades, irregularidades que nunca existieron».

Finalmente, desde el sector se concluye que «se expuso ante la opinión pública al compañero Casaravilla tergiversando los hechos» y que «habiendo filtrado datos a la prensa, que son falsos, no se cumplió con el debido proceso».

Por todo lo expuesto, entienden que es «necesario aclarar si los trascendidos a la prensa, tanto de la deuda de contribución de Andrade como del supuesto cese del compañero Casaravilla, salieron de la Intendencia de Canelones», y en caso de ser así «cuáles fueron los fines».

 

 

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]