29 noviembre, 2022

SE ARMA LA COSA

Se completa el plantel y se comienza a definir el once titular para Colombia

Se completa el plantel y se comienza a definir el once titular para Colombia
Edinson Cavani y Luis Suárez se perfilan para retornar como titulares ante los cafeteros que plantean modificaciones en su once.

La selección uruguaya de fútbol volvió a entrenar este martes en el Complejo Celeste pensando en el duelo ante Colombia del jueves por las Eliminatorias, sumando nuevos jugadores a los movimientos.

Con la llegada de José María Giménez, Luis Suárez, Federico Valverde, Matías Viña, Lucas Torreira y Ronald Araújo, que ya se movieron sin exigencia con el grupo, Tabárez solo espera por Brian Rodríguez que llegará la noche del martes y este miércoles ya podrá trabajar con todos los convocados.

Será un día clave, ya que el Maestro realizará la práctica donde parará el once que actuará ante los cafeteros, donde seguramente se confirme la presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani desde el vamos en el ataque para conseguir un triunfo en casa.

El movimiento de este martes se basó en trabajos físicos en el gimnasio de césped sintético y fútbol en espacios reducidos en cancha de césped natural. Integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas están en régimen de concentración en las instalaciones del propio complejo.

Uruguay marcha tercero en las posiciones con 15 puntos, dos más que Ecuador y Colombia y a tres de Argentina. Sus últimos dos desafíos de la triple fecha pasaran por visitar a Argentina y Brasil, por lo que el encuentro del jueves es fundamental ganar.

Cabe destacar que hay siete futbolistas que arrastran una tarjeta amarilla y en caso de volver a ser amonestados ante los cafeteros se perderían el duelo con Argentina, siendo ellos: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Federico Valverde.

Los rivales

Colombia, que llegó en la noche del martes a nuestro país, prepara variantes para jugar contra nuestro combinado, tres al menos de forma obligada.

Reinaldo Rueda, con respecto al equipo que le ganó 3-1 a Chile, no podrá contar por estar lesionados con Óscar Murillo, Yairo Moreno y Miguel Ángel Borja.

De esta forma el posible equipo titular se pararía con: David Ospina en el arco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Wiliam Tesillo en la zaga; Mateus Uribe, Wílmar Barrios y Éder Álvarez Balanta en la primera línea de volantes; Cuadrado y Luis Díaz como extremos y Duván Zapata como único hombre en punta.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]