No Comments

Jorge Giordano: los reservados, la ausencia de los históricos y el próximo entrenador
“Marcelo Broli eligió a los que consideraba que tenían que estar en esta oportunidad. Tuvo total libertad”, dijo el director de selecciones.

Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, dialogó con 100% deporte de Radio Sport 890 y habló sobre la reserva de Uruguay para los partidos amistosos de marzo, del próximo entrenador, de las Eliminatorias y de las selecciones juveniles.

“Marcelo [Broli] eligió a los que consideraba que tenían que estar en esta oportunidad. Consideramos que, por más de que sea interino, la decisión de elegir a los futbolistas era de él. Tuvo total libertad”, indicó sobre los 34 reservados para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

“Los partidos, contractualmente, atan la lista porque se requiere la presencia de 15 futbolistas que hayan participado del Mundial”, apuntó, y siguió: “Está muy difícil lograr competencia de nivel con rivales mundialista, y cuando la selección uruguaya cobra caché por presentarse, el adversario pone ciertas exigencias y, en este caso, son estas las que surgen”.

La ausencia de los históricos “fue motivo de análisis”. “El 90% de esos futbolistas están sancionados e ir a esta fecha FIFA no les reduce la pena. Entonces se hizo un análisis y algunos de ellos están con entrenadores nuevos, empezando torneo, en ligas que tienen mucha carga de partidos o volviendo de vacaciones, por lo que hay un denominador común que hace que no sean convocados”, añadió.

“No nos corresponde poner fin ni iniciar nada, los futbolistas se eligen por rendimiento, y ellos no tienen que demostrar nada”, comentó, y agregó: “Tenemos la responsabilidad de brindarle información de cómo están los futbolistas al entrenador que nombre la AUF”.

Con respecto a la ausencia de algunos futbolistas de la sub-20, dijo: “El criterio que utilizó Marcelo fue el de los rendimientos. Eligió futbolistas que podían ser la sub-20 o no, no fue por no mezclar. Es un tema de gustos y rendimientos actuales”. “Hay futbolistas de la sub-20 que están a un muy buen nivel, pero otros en el exterior que también. Esto es paso a paso, un proceso y que esperando a que se den las oportunidades”, ahondó.

Próximo DT de la mayor, Eliminatorias, Mundial sub-20 y Sudamericano sub-17

“Hace tiempo que manifestamos lo que pensábamos de la situación y ahora está en manos de Ejecutivo”, contó sobre la continuidad o no de Diego Alonso. “Presentamos lo que pensábamos y no he tenido ninguna devolución. A mí me corresponde hacer un informe técnico”, continuó.

“No está en el pensamiento de dirección deportiva” mantener en el cargo de la selección mayor de Marcelo Broli “porque tenemos un Mundial por delante y tenemos una forma de ver la proyección del entrenador, hay que cuidarlo”.

“Cambiar la fecha FIFA a setiembre influye porque hay más tiempo, dio un espacio”, aseguró. “Oficialmente no tenemos nada, hay muchos rumores. Es un tema de FIFA y Conmebol”, dijo sobre el comienzo de las Eliminatorias, que, en un principio, sería en setiembre.

Al respecto de la sub-20, contó: “Tuvimos una reunión con los clubes y, con muy buena voluntad, nos van a ceder los futbolistas 30 días antes del Mundial, entre 19 y 20 de abril”. En el sorteo, que se realizará al día siguiente de la fecha FIFA en Indonesia, donde será la Copa del Mundo, “se va a intentar arreglar los amistosos”.

Los clubes de Europa no tienen “ninguna” obligación de ceder a los futbolistas para la cita mundialista. “Tenemos que tener una muy buena relación con los clubes. Jorge Ananía [Gerente Deportivo de Selecciones Juveniles] ha mantenido una buena relación con el Real Madrid y pensamos que no va a haber problemas, pero estas actuaciones lo ponen a otro nivel y hay que seguir trabajando”, comentó sobre el caso de Álvaro Rodríguez.

“Esperamos una buena actuación. Tenemos la expectativa de clasificar al Mundial, sobre todo porque es una categoría que nos ha costado bastante ir”, concluyó en referencia al Sudamericano sub-17, que se realizará entre el 30 de marzo y el 23 de abril en Ecuador.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00