3 diciembre, 2022

SANTA ROSA

Ingreso de primavera meteorológica viene acompañado de Santa Rosa

Ingreso de primavera meteorológica viene acompañado de Santa Rosa
El experto señaló que la inestabilidad comenzará en la tarde noche de este miércoles, específicamente por la región suroeste.

El meteorólogo José Serra emitió este martes sus perspectivas meteorológicas para la semana y las tendencias del tiempo hacia el fin de semana. En tal sentido, comenzó por lo que será la jornada del miércoles, donde el experto espera un día inestable en toda la región, pero particular en el suroeste donde se formarán algunas células de tormentas, dando lugar a tormentas particularmente fuertes.

Esta región hacia la tarde del miércoles tendrá lluvias y tormentas de variada intensidad. “Cuando hablo de tormentas de variada intensidad, alguna de ellas puede ser severas, las que vienen acompañadas de manifestaciones eléctricas, lluvias copiosas abundantes en zona de tormentas y vientos fuertes con la probabilidad de granizo”, aseguró.

En cuanto a temperaturas, las máximas rondarán los 23-24 grados y las mínimas de 14-15 grados. En la región este del país la mayor inestabilidad se dará hacia la noche. En Montevideo tendremos cielos cubiertos, algunas precipitaciones en las primeras horas del miércoles, pero la mayor inestabilidad será hacia la tarde y entrada la noche. Misma situación ocurrirá en la región Norte.

El meteorólogo informó que el miércoles estará inestable en todo el territorio nacional, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Las temperaturas el jueves rondarán entre los 18-19 la máxima, 12 de mínima. Lluvias y tormentas en la región. “Ese día rotarán los vientos del cuadrante norte al sur y sureste de moderados a algo fuertes sobre todo en zonas costeras”, agregó Serra.

“El día viernes, estará inestable, ventoso, algunas precipitaciones aún van a prevalecer sobre la región, con mejoras temporarias hacia la tarde. En la región norte de temperaturas máximas tendremos máximas de 21-22 grados y mínimas de 13. En el sur, tendremos 14 de máxima y 12 las mínimas, pero la inestabilidad va a continuar”, aseguró Serra.

Las tendencias del meteorólogo para el sábado y domingo indican que estará inestable en la región Norte con algunas mejoras temporarias. Para el sur los cielos estarán de nubosos a cubiertos. El domingo la tendencia sigue siendo de inestabilidad, mejorando las condiciones hacia el final de la jornada.

“En cuanto al temporal Santa Rosa, toda tormenta entre cinco o diez días antes del temporal del día 30 de agosto le solemos adjudicar el nombre Santa Rosa. Va a comenzar la inestabilidad por el suroeste con lluvias y tormentas, mayor actividad convectiva en la región suroeste y sur del país, esto se va a ir desplazando”, explicó el meteorólogo.

Finalmente, explicó que este miércoles 1º de setiembre ingresa oficialmente la primavera meteorológica en el hemisferio sur y el otoño en el norte. “Concomitantemente con eso Santa Rosa va a estar presente en plena primavera”, concluyó.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]