26 septiembre, 2022

SALVAVIDAS

Mides atendió a 3.960 personas en situación de calle el sábado y 3.980 el domingo

Mides atendió a 3.960 personas en situación de calle el sábado y 3.980 el domingo
La atención de la cartera de Desarrollo Social casi llega a su cifra récord de este año, que fue 3.990 el pasado 3 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estuvo cerca de igualar su cifra récord de personas en situación de calle en refugios durante la noche del domingo, según informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

Tal como había sido anunciado, el fin de semana se registraron lluvias fuertes y algunas tormentas debido al ingreso de un frente frío al territorio nacional. El fenómeno meteorológico trajo consigo el descenso de las temperaturas que, sumado al viento del sector suroeste, bajaron aún más las sensaciones térmicas, particularmente en la noche.

En este sentido, el Mides informó que en la noche del sábado se ocuparon un total de 3.960 plazas en todo el país, pero los centros de acogida no funcionaron solamente en la noche, sino que se mantuvieron abiertos durante todo el tiempo que estuviera vigente la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

En los paradores nocturnos fueron recibidas 26 personas y 37 lo hicieron en los centros de contingencia de CAFO. Además, en esa jornada se dispuso la apertura de los centros que corresponden a las Fuerzas Armadas, también debido a la alerta meteorológica.

Hubo en total 92 reportes entre llamadas al 0800 87 98 y mensajes al WhatsApp 092 910 000 del Mides para notificar personas en situación de calle.

Si bien no llovió, en la noche del domingo se aumentó la cantidad de personas atendidas. En este sentido, las fuentes informaron que se ocuparon 3.980 plazas en los refugios de todo el país. El máximo de personas atendidas fue 3.990 el pasado 3 de agosto, según dijeron.

En los paradores nocturnos fueron recibidas 21 personas y 40 en el centro de contingencia de CAFO. Con respecto a los reportes, se mantuvo en cifras similares: hubo en total 96 notificaciones entre llamadas y mensajes.

Finalmente, las citadas fuentes detallaron que el máximo total de plazas que tiene la cartera para personas en situación de calle es 4.215, sin contar los refugios de la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea.