No Comments

Abrimos un salpicón de actualidad, con algunas de las noticias más relevantes de cara a lo que será el carnaval 2022!!!

BAJAS
Mientras varios se preparan, otros decidieron dar un paso al costado. De estos últimos, títulos como Tronar de Tambores, Un titulo Viejo, Agarrate Catalina y Humoristas Cyranos, no participarán el próximo concurso oficial de Carnaval organizado por la Intendencia y DAECPU.
En el caso de Cyranos, este fin de semana, emitieron en sus redes sociales el siguiente comunicado:

La noticia de que Cyranos no formará parte del carnaval 2022, nos entristece profundamente y nos costó muchísimo tomar la decisión. Esa decisión se tomó con calma y madurez, tras una profunda evaluación de muchísimas circunstancias complicadas que el colectivo estaba atravesando y responde a muchas y variadas causas. Este colectivo se preocupa mucho por cuidar la calidad de sus propuestas a las que siempre le ha dedicado infinito tiempo y amor. Este año nos agarra con las vidas personales complicadas, los tiempos cortos y algunos temas que el grupo aún tiene que terminar de resolver en cuanto a su dirección. Siempre nuestro camino es la calma y la conversación, con todos los temas sobre la mesa y Cyranos siempre ha sido nuestra prioridad. Hoy elegimos priorizar la salud, los trabajos, las familias, evaluando que jamás nos permitiríamos sacar Cyranos a la calle sin dedicarle el tiempo que merece, por lo tanto, con esta decisión, priorizamos también a Cyranos. No nos falta tristeza. Hemos llorado, nos hemos abrazado, y creemos que hemos tomado la mejor decisión para este grupo, que tiene como objetivo retornar con toda la fuerza en el carnaval 2023. Hacemos este comunicado aclaratorio, ya que en la prensa se hace referencia a una sola causa, y las causas de nuestra baja son múltiples y muchas de ellas absolutamente personales, laborales, familiares, económicas y más situaciones de diversa índole que este año nos rodean y nos piden un sano parate. Nadie más que nosotros desea que Cyranos esté en carnaval, pero estaremos cuando podamos hacerlo como Cyranos merece. Se extrañará mucho. Salud y hasta el regreso

PRUEBA DE ADMISIÓN
La intendencia de Montevideo dio a conocer las fechas para lo que serán las pruebas de admisión para le carnaval 2022. Las mismas se realizarán del 3 al 10 de noviembre en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
Actualmente la Intendencia de Montevideo tiene estipulado un aforo del 45% en dicho recinto, todo lleva a pensar que, el público podrá asistir a dicho evento para el cual se le solicitaría un certificado de Vacunación contra el Covid 19.

CLASIFICADO PERO QUE DA PRUEBA
La murga Cayó la Cabra, deberá dar la prueba de admisión para el concurso 2022, debido al cambio de su director responsable. Esto, debido a lo que marca el reglamento, que al existir un cambio de titular, la agrupación debe nuevamente dar su prueba evaluatoria para participar de dicho concurso.

VUELVE AL RUEDO
La comparsa revelación de los últimos años, “Valores”, podrá participar del próximo carnaval ya que la comisión directiva de DAECPU resolvió la quita de la sanción dispuesta en 2021 con motivos de diversas denuncias por incumplimiento de protocolos sanitarios (Aglomeraciones). De esta manera, la comparsa de Ansina, vuelve al ruedo y a defender la posición obtenida el pasado carnaval.

TECNOLOGIA
Avanza y de forma presurosa el proyecto de una escenografía única para todos los conjuntos. Dicho sistema se implementará con el uso de pantallas de alta resolución en el escenario. Este paso, permitirá un trabajo mucho más ágil, menos costo, y que permita eliminar los camiones con grandes cargas por simples pendrives.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00