29 noviembre, 2022

SALE MUDANZA

Peñarol solicitó el cambio de escenario para su visita del sábado a Rentistas

Peñarol solicitó el cambio de escenario para su visita del sábado a Rentistas
La cancha de los bichos colorados no cuenta con el aforo para recibir público de los grandes. La nota generó sorpresa de los dos lados.

Peñarol presentó a la Mesa Ejecutiva de Primera División, a través de su delegado ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Gonzalo Moratorio, una nota indicando que el Complejo Rentistas no cuenta con el aforo suficiente para recibir a los equipos grandes, por lo que pretende un cambio de escenario de cara a su partido del próximo sábado a las 15:30 horas ante los bichos colorados por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Evaristo González, secretario del club, confirmó la información en diálogo con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental, aunque señaló que tanto él como el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, estaban realizando gestiones con sus pares de Rentistas para llegar a un acuerdo y que no estaban al tanto de la presentación de esa nota ante la AUF en el momento en que se dio.

“Hay veces que los reglamentos te pueden dar toda la razón, pero yo soy de la llamada y de hablar para llegar a un acuerdo, y si no, avisar. Soy el secretario del club y no me lo dijeron. Estoy convencido de que no hubo maldad por parte de los delegados, pero me parece que cometieron un error grave al no informarme a mí y a otros dirigentes estas cosas», explicó González.

Los mirasoles plantearon esta posibilidad a los bichos colorados “hasta por un hecho de recaudación que podía servirles”. “El hincha carbonero demostró tener ganas de verlo y Peñarol acompañado por su gente siempre es favorito”, sostuvo, al tiempo que descartó razones deportivas detrás de este pedido porque “la vez que Peñarol fue a esa cancha, ganó”.

Ante la molestia de Rentistas por la presentación de esta nota en paralelo con las charlas que se venían manteniendo, fue franco al señalar: “No es nuestro estilo. Yo también quedé sorprendido y cuando me enteré de la situación pregunté, dado que no se nos informó antes. El diálogo que queremos mantener con todos los clubes es directo. Tenemos muy buena relación con el presidente y la gente que trabaja en Rentistas”.

González dijo que “Jardines del Hipódromo, el Franzini o algún estadio del interior pueden ser opciones”, más allá de que Peñarol no tendrá injerencia en la elección de ese escenario, cuyo requisito es poder albergar 5.000 personas sentadas. En el caso del de Rentistas, no cumple con esa condición pero la Mesa Ejecutiva lo analiza por tratarse de una situación especial con la cantidad de público restringida por culpa del covid-19. De hecho, los aurinegros ya jugaron en el Parque Prandi por la primera etapa.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]