No Comments

Peñarol incorporará a Billy Arce, un habilidoso y polémico mediapunta ecuatoriano
El nuevo fichaje carbonero fue separado por indisciplina en Emelec y cuando jugaba en Barcelona lo detuvieron manejando ebrio.

Peñarol ultima detalles para anunciar la contratación de Billy Arce, un habilidoso mediapunta de 24 años que debutó oficialmente cuando tenía 18 en filas de Independiente del Valle, club que lo formó y que la semana pasada lo dejó libre.

En el medio de los dos pasajes por el equipo del que es oriundo, pasó mucho en la carrera de Arce quien pese a su corta edad ya vistió cinco camisetas y le costó consolidarse en un club, más allá de un buen pasaje dirigido por Pablo Repetto.

El nacido en Esmeraldas el 12 de julio de 1998 metió 19 goles en los 56 partidos oficiales de su primer pasaje por Independiente del Valle, entre enero de 2017 y agosto de 2018, cuando fue adquirido por el Brighton inglés a cambio de 860.000 euros.

El cuadro inglés figura en su currículum como dueño de su ficha durante poco más de tres años y medio, pero nunca lo utilizó. Lo primero que hizo fue cederlo al Extremadura, pero apenas disputó cuatro partidos en el segundo semestre de 2018 y no se adaptó.

A comienzos de 2019 se marchó a préstamo al Emelec, donde marcó dos goles en 10 partidos hasta que fue separado del plantel por actos de indisciplina. Días después fue a parar al otro grande de Guayaquil, Barcelona, donde no le fue mucho mejor.

Arce aportó un tanto en sus ocho partidos con la casaca del conjunto amarillo en ese segundo semestre de 2019. En octubre fue detenido por manejar en estado de ebriedad y tras esa detención jugó un solo partido. El préstamo no fue renovado.

Brighton volvió a cederlo y Liga de Quito lo utilizó en 2020 y 2021, lapso en el que marcó 10 tantos en 64 presencia. En su primer año con el cuadro blanco lo dirigió Pablo Repetto, quien lo puso 10 veces como titular y 24 entrando desde el banco de relevos.

En marzo de 2022 el Brighton anunció la rescisión de su contrato tras un acuerdo entre las partes, dado que el jugador pretendía una continuidad que el Brighton no podía garantizarle. Al quedar libre retornó a Independiente del Valle, y hoy vuelve a estar sin club.

Arce jugó 17 partidos (ocho de titular) en lo que va del año y marcó dos goles. La semana pasada el club que lo formó anunció la rescisión de su vínculo, lo que fue tomado como una sorpresa en los medios de Ecuador.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00