No Comments

Clausura: Nacional sufrió, pero derrotó 1-0 a Cerrito en la adición y no se rinde
Nacional, con un gol agónico de Leandro Fernández, venció por 1-0 a Cerrito en el Gran Parque Central y se acerca para presionar a Peñarol, Cerro Largo y Plaza Colonia en el Clausura y Anual.

El partido comenzó con los albos tomando las riendas del juego y saliendo a proponer, ante un rival que apostó a transiciones rápidas y aprovechar los espacios que consiguiera.

El trámite era lento y anunciado, con pocas acciones de real peligro donde los arqueros no entraban en acción, siendo muy peleado en zona de volantes.

Los auriverdes fueron los encargados de mover la modorra a los 14′ cuando un pase para la trepada de Esteban Da Silva por izquierda terminó en un centro al medio que pateó de primera Juan Manuel Ortíz pero sin acertarle al arco.

La recarga tricolor fue a los 20′ y casi sin querer, luego que un remate de media distancia de Trasante diera en un defensa y se fuera muy cerca del palo izquierdo de Larrea. De ese córner, un cabezazo de Zunino encontró bien parado al golero para atrapar.

Esto le dio otra vivacidad al ataque albo que tuvo otra tras un robo alto de Leandro Fernández que asitió a Zunino en su trepada, pero el disparo del volante se fue ancho.

A los 32′ se dio una jugada muy polémica, una falta fuerte de Julián Perujo sobre Leandro Fernández fue sancionada con amarilla por el árbitro. Pero instantes después fue convocado por el VAR para que la viera por posible roja, Tejera fue, la revisó, anuló la decisión y expulsó al lateral.

Y el equipo local llegó al gol a los 40′ tras una pelota que metió al área Diego Rodríguez y definió Santiago Ramírez, pero el VAR tras volver a actuar, determinó que el tricolor estaba adelantado, por centímetros.

Nada cambió el resultado sin goles con que se fueron al vestuario, con 45′ por delante para intentar quebrar la paridad.

En la hora

Ligüera, para el complemento, apostó al ingreso de Felipe Carballo y el debutante juvenil Franco Fagúndez, saliendo Trasante y Zunino buscando mayor presencia ofensiva. Marcenaro en tanto mando a la cancha a Facundo Vega por el amonestado Ignacio Áviles.

Un disparo de tiro libre ejecutado por Yonatan Rodríguez hizo trabajar al golero tricolor que contuvo sin problemas, en un ritmo de juego que se mantenía estático y similar a lo anterior.

El bolso, que tenía uno más en cancha, recién pudo llegar a los 60′ tras un centro de Cándido que conectó de cabeza Fagúndez y se fue al techo del arco.

Lo cierto es que el tiempo pasaba, el local era el dueño de la pelota pero sin lograr inquietar y el DT movió la estructura una vez más mandando a la cancha a D’Alessandro y Ocampo por Ramírez y Diego Rodríguez.

Un centro del propio Ocampo desde la derecha lo encontró solo a Armando Méndez en el área y su remate de primera se fue muy arriba cuando algún hincha ya se preparaba para gritar el gol.

Juan Manuel Gutiérrez, otro debutante a la cancha, mientras que en los visitantes se metieron Maximiliano Calzada y Flavio Scarone.

Centros y más centros para el equipo de Ligüera esperando que alguna desatención rival le diera el festejo ganador, mientras el público presentes estaba cada vez más impaciente con el accionar de su conjunto.

Y esa desatención apareció a los 90’+3′ cuando una pelota que fue de un lado para el otro en el área, quedó servida para un tremendo zapatazo de Leandro Fernández, que dejó sin asunto a Larrea e hizo respirar a todos.

Con estos tres puntos Nacional llegó a 24 puntos en el Clausura a tres de Peñarol que aún tiene que jugar e igualado con Cerro Largo que será el rival mirasol.

En la Anual quedó a dos de los aurinegros e igualó de Plaza Colonia, a dos fechas del final, demostrando que aun tiene que decir en la pelea por el tricampeonato.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
ESTÁN TODOS
Con críticas al gobierno, el Frente Amplio celebró el aniversario de su primer gran acto
MUCHO POR HACER
Selección: Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en
NO QUEDA LINDO
Trump insta a Israel a “terminar la guerra” en Gaza por la pérdida de apoyo
TODA LA AYUDA
Intendencia de Florida otorga bonos de mil pesos por persona a afectados por inundaciones
LLENO DE FE
Uruguay: “Este grupo no tiene que ponerse techo”, declaró Giorgian de Arrascaeta
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
MetSul anuncia la llegada de un frente frío y prevé que afecte a Uruguay: mirá
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00