11 agosto, 2022

REPUDIABLE

Prisión preventiva a hombre que arrastró a una mujer a un descampado y allí la violó

Prisión preventiva a hombre que arrastró a una mujer a un descampado y allí la violó
Ocurrió en Mercedes. El agresor no tiene antecedentes, pero sí anotaciones y dos investigaciones en curso.

La Justicia formalizó con prisión preventiva en Mercedes a un hombre de 37 años e iniciales M.H.P, como presunto auto de un delito de abuso sexual especialmente agravado.

Según informa el medio sorianense Agesor, el hecho ocurrió el pasado sábado en la zona de accesos y salida de Mercedes, sobre Ruta 2.

De acuerdo con dicha crónica, la víctima circulaba por el lugar cuando fue abordado por un sujeto que aguardaba emboscado en el refugio de una aparada de ómnibus. El atacante sorprendió a la mujer, a la que arrastró hasta un descampado cercano donde la violó.

La fiscal Stella Alciaturi dijo al citado medio que los registros de las cámaras de la zona muestran que, antes de cometer la agresión sexual, el sujeto “había estado dando vueltas siempre en las inmediaciones”.

La funcionaria detalló que el detenido “no tiene antecedentes penales, pero sí dos investigaciones en curso en otro departamento, por violencia doméstica y por un presunto delito sexual. está formalizado en uno y se solicitó la formalización en otro”. El lunes fue formalizado en Mercedes por un delito de abuso sexual especialmente agravado y se dispuso la prisión preventiva por 120 días

Según información adicional recabada por Agesor, el reo tiene una indagatoria en Río Negro por parte de la Seccional 2′ el 17/07/2019 por violación (art. 272); el 24 de diciembre 2021 fue imputado con prisión por un presunto delito de violencia doméstica agravado por ser contra víctima mujer y menor de 18 años en reiteración real con dos delitos de daño contra la propiedad mueble policial, esto dictaminado por el Juzgado de Primer Turno de Fray Bentos.

También posee procesamientos por el antiguo código procesal: el 31/10/2014 sin prisión en Colonia por hurto agravado; el 23/12/2015 con prisión por el Juzgado de 1° Turno de Colonia, por un delito de desacato especialmente agravado porta elevación jerárquica del funcionario ofendido en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada; el 7/11/2016 con prisión por hurto y receptación en Soriano relacionado con Seccional 6′ de Palmitas. Además tiene múltiples actuaciones y anotaciones en distintos departamentos.