REPRESENTANDO

Disturbios y saqueos a sede de la ONU en Congo; militares uruguayos están en buen estado

Disturbios y saqueos a sede de la ONU en Congo; militares uruguayos están en buen estado
El Ejército informó que los efectivos fueron accionados para “reforzar la seguridad en dichas instalaciones” en la ciudad de Goma.

El Ejército Nacional emitió un comunicado en el que informó que durante el pasado lunes se produjeron manifestaciones que derivaron en disturbios y saqueos a las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Goma, provincia de Kivu Norte de la República Democrática del Congo.

En este sentido, informaron que en ese país se encuentra desplegada la mayoría del contingente del Ejército uruguayo y que la totalidad del Batallón “Uruguay” IV, integrantes del Estado Mayor de la Fuerza y observadores militares de la misión “están en buen estado de salud”.

“Nuestros compatriotas integrantes del Batallón han sido accionados para reforzar la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma y sus alrededores, se mantiene un alto grado de alerta y se está monitoreando de cerca la situación”, indica el comunicado de la fuerza.

Finalmente, recuerdan a familiares y allegados de los efectivos desplegados que está disponible la línea 0800 83 53 para realizar consultas.

Deja una respuesta