30 noviembre, 2022

REDES INMORALES

Inau denunció a cuenta de Instagram que comparte videos de peleas en centros educativos

Inau denunció a cuenta de Instagram que comparte videos de peleas en centros educativos
La denuncia fue presentada en Fiscalía por Inau en coordinación con la Dirección e Inspección de UTU Maldonado.

José Daniel Guadalupe Núñez, director Departamental de Inau en Maldonado, presentó una denuncia en Fiscalía debido a las publicaciones realizadas en la red social Instagram desde la cuenta “peleasmaldonado” en las que se comparten peleas entre jóvenes para ser publicadas, algunas realizadas dentro de las instituciones educativas del departamento, según informó la periodista de FM Gente Laura do Carmo.

La denuncia fue presentada por Inau en coordinación con la Dirección e Inspección de UTU Maldonado. Esta semana se hizo viral un video de una pelea en el Liceo N. º2 de Maldonado y se han generado situaciones de violencia en UTU que también se hicieron virales.

La dirección departamental de Inau en Maldonado expresó la “gravedad de la situación”, señalando que “este tipo de contenidos aporta, a la naturalización de la violencia entre los vínculos adolescente, expone a los mismos al bullying; pudiendo impactar fuertemente en la estabilidad emocional y la integridad física de los/as involucrados/as”.

“Denunciamos y solicitamos medidas inmediatas que eviten la reproducción por redes sociales de estos acontecimientos y la identificación de los/las responsables de la gestión del perfil social peleasmaldonado”, agregan en la denuncia a la que accedió FM Gente.

Inau solicita que se proceda a investigar estos hechos y se den “las actuaciones judiciales pertinentes”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]