29 noviembre, 2022

REALIDADES DIFERENTES

Peñarol con todo encaminado, Nacional con mucho a definir rumbo al domingo

Peñarol con todo encaminado, Nacional con mucho a definir rumbo al domingo
Peñarol mantendrá la estrutura inicial de los últimos partidos, mientras que Nacional entre lesionados y suspendido, tiene dudas a despejar.

Peñarol y Nacional siguen avanzando rumbo al clásico del próximo domingo a las 16 horas en el Campeón del Siglo, con los aurinegros con un equipo casi definido y los albos con mucho por decidir.

Los mirasoles este jueves volvieron a ver a Facundo Torres evolucionando de su esguince de tobillo y con serias chances de ingresar a los convocados para el duelo. Difícilmente pueda ir de arranque, aunque si lo hiciera, sería una de las sorpresas de Larriera.

En principio quién ocupara el lugar del juvenil será Ignacio Laquintana, que parece haberse adelantado en la consideración a Valentín Rodríguez y le daría un tono de mucha velocidad por la banda.

En el resto no habría mayores novedades, volviendo Carlos Rodríguez para conformar la zaga habitual con Gary Kagelmacher y manteniendo la estructura de los últimos cotejos.

De esta forma el probable aurinegro sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana y Agustín Álvarez Martínez.

Tiendas tricolores

Los tricolores sumaron una nueva jornada de entrenamientos y con ello una nueva preocupación a causa de que Matías Zunino no pudo entrenar a la par de sus compañeros nuevamente por una molestia en el aductor.

Lo sucedido con el volante, se suma a Mario Risso que aún no está al cien por ciento (se recupera de desgarro de aductor izquierdo que sufrió en la tercera fecha) y por ende el Martín Ligüera sigue probando distintas fórmulas pensando en el partido.

Para la zaga central, Nicolás Marichal parece haber recuperado terreno y tendría más posibilidades de ir de arranque por sobre Mathías Laborda que es la otra opción.

En el lateral izquierdo, en principio Christian Almeida es quien está mejor perfilado con Cándido actuando de volante, pero todo dependerá del sistema que plante el entrenador, ya que en caso de optar por jugar con un enganche, Cantera podría tener su lugar.

También está la opción de reforzar la zona de volantes con el ingreso de Joaquín Trasante, aunque esta opción parece algo más lejana de que se ponga en práctica, más sabiendo la necesidad de ir por los tres puntos.

Lo cierto es que hablar de un probable, aún es un ejercicio difícil de llevar adelante ya que el DT probó varias posibilidades, pero no hay definiciones claras, algo que quizás se vislumbre este viernes.

Sabido es que Martín Rodríguez irá al arco, Armando Méndez y Diego Polenta estarán en la línea final, Diego Rodríguez, Felipe Carballo y Alfonso Trezza entre los volantes, mientras que Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio son una fija arriba.

Recordemos que Sergio Rochet y Andrés D’Alessandro son bajas por lesión, mientras que el juvenil Santiago Ramírez, suspendido por acumlación de amarillas, tampoco será de la partida.

El carbonero es el líder del Clausura con 19 unidades y puntero de la tabla anual con 47. Nacional en el torneo suma 14 puntos, mientras que en la tabla del año posee 43. Tal es así que en este clásico habrá muchas cosas en juego de cara al futuro del Uruguayo.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]