QUIERE LA 6° FECHA

Evaristo González: “Cuando se confirmó lo de Suárez lo primero que imaginé fue el clásico”

Evaristo González: “Cuando se confirmó lo de Suárez lo primero que imaginé fue el clásico”
“No se puede comparar. Morena vino vigente y por la gloria, no para estar tres meses y llegar a un Mundial”, dijo el secretario de Peñarol.

Evaristo González, secretario general de Peñarol, se refirió a la vuelta de Luis Suárez a Nacional en diálogo con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental, donde se le consultó por cierto paralelismo que podría establecerse con el retorno de Fernando Morena a Peñarol hace ya cuatro décadas. Al respecto, opinó que “no se puede comparar” lo del goleador salteño con un “jugador en plena vigencia que fue un héroe”.

“La comparación la tendremos si sale campeón del mundo o de la Libertadores. Morena era el Pichichi de España cuando se trajo acá, no un jugador que estaba de vuelta. Traer a Morena costó un millón de dólares en aquella época. Hoy en el fútbol uruguayo si trasladáramos aquel millón de dólares de hace 40 años, ¿cuánto es? ¿Ocho? ¿Diez? Pero además, los resultados que dio traer a Morena. No vino para estar tres meses, tener fútbol y llegar a un Mundial. Morena vino por la gloria. Lo que logró y lo que hizo que Peñarol lograra no tiene comparación”, señaló.

“Ni siquiera nosotros como dirigentes hemos tenido la capacidad de hacer retornar a un jugador así. Sería como traer a (Federico) Valverde o a Darwin Núñez a los 27 años, en plena vigencia. Suárez es un gran jugador, pero compararlo con Morena es imposible”, comentó, aunque valoró que un fichaje como el de Luis Suárez enaltece a la competencia local.

La cabeza en el clásico

“Jugadores como Forlán o Suárez siempre le dan un punch para arriba. Hay que trabajar en esos temas. Peñarol lo intentó por varias posibilidades de fichaje y le fue muy difícil. Traer a Lozano en condiciones, que es un jugador de primera línea, también eleva, como en su momento se trajo a Forlán o a Maxi Rodríguez. Los cuadros grandes tenemos la obligación de traer jugadores para elevar el nivel”, indicó.

“Cuando se confirmó (el retorno de Suárez a Nacional) lo primero que imaginé fue lo lindo que va a estar jugar ese clásico en el Parque Central y con Suárez. Tengo un lindo recuerdo en el Parque Central de haber ganado y dejarlos afuera de la copa. Hoy es un reto precioso. Le agrega cosas lindas al fútbol; buenos desafíos a Nacional para concretar y un lindo reto para nosotros de ganarles a ellos ahí. Esas cosas le dan valor y fuerza al Campeonato uruguayo. Está bueno”, valoró sobre el duelo frente a los tricolores, que será en la sexta fecha del Torneo Clausura el último fin de semana de agosto.

Ceppelini podría quedarse

Consultado por Pablo Ceppelini, cuyo préstamo del Cruz Azul expirará el próximo lunes, explicó que “no está tan confirmado que se vaya”. “Hay chances de que se quede hasta fin de año. Depende de la negociación con Cruz Azul, que es un tema importante, y del jugador, que tenía alguna oferta interesante en Arabia Saudita”, comentó.

El cambio respecto a lo que se pensaba incluso dentro de la dirigencia aurinegra es que “ahora se entornó la puerta” para su continuidad. “Vamos a ver qué pasa. Esto es muy dinámico. Después del partido que jugamos en el Saroldi (el sábado contra Albion) nos dijeron que había alguna chance, cuando antes no la había”, explicó, y dijo que el tema deberá resolverse “esta semana”.

“Ceppelini ha sido un titular indiscutido. Cero lesiones, en todos los entrenamientos está trabajando y cada vez que se le pidió su presencia ahí estuvo. No estaría nada mal la combinación de Gargano, Ceppelini y Cristóforo en el mediocampo, donde siempre hay que presentar variantes. Ahí es donde uno tiene que ver cómo se presenta el partido y quién es el rival”, concluyó.

Deja una respuesta