No Comments

Da Silva calificó a Astesiano de “lambeta” y “mitómano”, y negó que haya espiado a Abdala
Para el senador, “hablar de persecución es faltar a la verdad”. En tanto, Gandini dijo que no defenderá “cosas que objetivamente están mal”

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió a los audios que involucran al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, en los que dice haber utilizado cámaras del Ministerio del Interior para seguir al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, el día que chocó alcoholizado.

“Hoy hablar de persecución, de hostigamiento me parece que es faltar a la verdad”, sostuvo Da Silva rueda de prensa.

“No hay injerencia del gobierno para con Marcelo Abdala ni para ninguna persona. Sí hay un mitómano llamado Alejandro Astesiano que tiene por costumbre exagerar cada una de sus cosas y a nosotros nos genera problema”, consideró el legislador blanco.

Apuntó que “hay un intento del Frente Amplio de volver a traer el tema Astesiano”. Sobre el excustodio, dijo que “un día es amigo del presidente de Peñarol, un día es amigo del presidente de la AUF; mañana solo falta que aparezca un audio hablando con el Papa Francisco para tratar de agarrar la guardia suiza del Vaticano”.

Si bien reconoció que Astesiano trasladó información al secretario del presidente Luis Lacalle Pou, Nicolás Martínez, Da Silva aseguró que Abdala no recibió “ningún tratamiento especial ni fue hostigado”.

“Lo que hay es un funcionario que a veces se pasa de lambeta, por lo tanto, tratar de quedar bien con el jefe de turno”, consideró el legislador.

Da Silva sostuvo que en el Parlamento las autoridades explicaron que Astesiano tenía acceso a las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior. “Hubo una recopilación por parte de Astesiano, pero el uso efectivo de esa información que se podría haber hecho, no se hizo”, argumentó el senador.

“Lo único que es un hecho acá es que Abdala chocó en pedo y pagó por eso”, dijo Da Silva sobre el final.

En la otra vereda

El senador Jorge Gandini consideró que el hecho “es una barbaridad” y argumentó que no puede defender “cosas que objetivamente están mal, salgan de donde salgan y afecten a quien afecten”.

“A mí me confirma que Astesiano utilizaba su posición para obtener resultados en su gestión y usarla a su favor, tanto sea hacia las autoridades como para mostrar que era un fenómeno que llegaba antes que los demás”, agregó el legislador en diálogo con La Diaria.

En ese sentido, destacó que no considera importante quién haya sido víctima del presunto espionaje. “Abdala hizo un acto condenable, pero sus actos condenables tienen que ser sancionados por las autoridades competentes, en este caso, por la Justicia penal y eventualmente por la departamental”, aseguró Gandini, quien consideró que no se pueden “saltear los protocolos y los procedimientos que otorgan garantías”.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
BICAMPEONES
Copa AUF Uruguay: Defensor Sporting venció a City Torque en los penales y repitió título
DE BROADWAY AL SODRE
“Madagascar el musical” llega en vacaciones de invierno con una aventura para toda la familia.
SE VIENE LA COPA AMERICA
Sindicato de la bebida advierte que en junio no habrá más cerveza a la venta
QUE LIO, PELUCA
Por dichos de Milei, España retira "definitivamente" a su embajadora en Argentina
PALO PA QUE APRENDA
El comunicado de los árbitros tras las “inaceptables” manifestaciones de Caruso Lombardi
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00