29 noviembre, 2022

PROBANDO LA REVERSA

Choferes de aplicaciones denuncian penalmente a Óscar Dourado por “difamación e injurias”

Choferes de aplicaciones denuncian penalmente a Óscar Dourado por “difamación e injurias”
El gerente general de la Patronal Única del Taxi manifestó que los trabajadores de apps de transporte “roban para otros»

Los choferes de aplicaciones agremiados en cuatro diferentes asociaciones finalmente concretarán este miércoles una denuncia penal contra el gerente general de la Patronal Única del Taxi, Óscar Dourado, tras las declaraciones que realizó el empresario en el Parlamento.

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, la Unión de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay (Uctradu), la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) Conductores de Aplicaciones Actualmente no Permisarios (Canoper), y Unidos presentarán este miércoles una denuncia por “difamación e injurias” contra Dourado.

Además de las asociaciones, la denuncia también será hecha por conductores de forma individual.

Dourado dijo tras comparecer a Comisión de Diputados en el Parlamento que las aplicaciones de transporte eran “piratas” que “irrumpieron” en la actividad del taxi “en forma casi mafiosa”.

Sobre los trabajadores en particular, agregó que los choferes de las aplicaciones de transporte “roban para otros”, en referencia a que trabajan a través de plataformas pertenecientes a empresas multinacionales.

Tras estas declaraciones, ACUA emitió un comunicado en el que calificó las declaraciones de Dourado de “lamentables” y “agraviantes” hacia los trabajadores del sector transporte de aplicaciones.

“Este tipo de declaraciones que promueven la intolerancia y buscan enfrentar a los trabajadores del transporte, no suman para nada a la búsqueda de soluciones para la problemática del sector”, señalaron.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]