No Comments

Pereira a Manini sobre el rol del FA en reforma jubilatoria: “Nos quiere asignar 25 Watt”
El presidente del FA aseguró que el líder de Cabildo Abierto decide hacer “política menor” y ocultar los “contratiempos” de la coalición.

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió en un posteo en sus redes al anteproyecto que presentó el gobierno por la reforma de seguridad social, y específicamente a un planteo que hizo el senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos. Bajo el título “Manini versus Manini”, el dirigente dijo que las manifestaciones del cabildante “no aportan a la seriedad de un debate trascendente” y que decide “hacer política menor” para “ocultar los contratiempos” que tiene su partido para decidirse sobre el tema.

Pereira consignó la palabra de Manini, quien expresó que van a estudiar el proyecto detenidamente dado que son más de 300 artículos y que pretenden escuchar a todos los colectivos afectados por el anteproyecto. Además, resaltó la palabra de un “importante diputado” de CA que dijo: “Nada nos apura”.

“El senador Manini pretende que el Frente Amplio resuelva rápido el posicionamiento sobre un anteproyecto que todavía no han podido acordar los partidos que integran la coalición de Gobierno. Como bien manifiesta el senador Manini, nuestro partido es muy numeroso, tan numeroso como responsable, y por eso no va a cobrar al grito”, indicó.

“Hemos asumido con tanta responsabilidad este tema que creamos un grupo de 25 técnicos y expertos en Seguridad Social a los efectos de dar nuestra posición sobre cada artículo del proyecto, al ritmo que nos demanda nuestro sentido republicano y no el de las especulaciones electoreras de ningún actor”, añadió.

En este sentido, el presidente del FA aseguró que “es lógico” que, para establecer un proceso serio de debate, se conozca el proyecto definitivo del gobierno, “del cual Manini es parte fundamental”. De hecho, recordó que miembros de su partido “pusieron en riesgo” 400 millones de dólares (en referencia a la polémica en la Agencia Nacional de Vivienda) y, por si fuera poco, “presentaron para subsanar el error un proyecto de ley que al momento de ser aprobado no contaba con la presencia de 20 diputados oficialistas y solo fue posible aprobarlo por los votos del FA”.

Luego, citó nuevamente a Manini porque este último aseguró que el FA no debería esperar ni especular con lo que manifiestan otros partidos, sino que debe “tener su propia opinión y su luz propia”. Pereira contestó: “O sea, ellos se van a tomar todo el tiempo, van a consultar a los afectados y luego van a actuar por el futuro del país, sin saber si es apoyando o no el proyecto, pero pretende colocar en el Frente Amplio la responsabilidad de gobernar”.

“Respetamos el pronunciamiento electoral que les dio a los partidos de la coalición la responsabilidad de gobernar y ahora, como tantas veces lo han dicho, tienen que hacerse cargo. Después de escuchar a Manini, lo veo enfrentado a sí mismo como en muchas oportunidades”, agregó.

“El senador nos dice que tenemos que tener luz propia, pero nos quiere asignar 25 Watt. Le agradecemos, pero no nos conformamos con el lugar en el que nos quiere ubicar. Somos una oposición seria, prudente, leal y firme. No vamos a posicionarnos en temas de esta envergadura sin procesar debidamente el tema. Manini versus Manini, los efectos de encuestas que ya no dan tan bien”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00