6 diciembre, 2022

PICA!! PICA!!

Pescadores artesanales de Maldonado protagonizaron impactante pesca en Punta del Este

PICA!!! PICA!!!

Pescadores artesanales de Maldonado protagonizaron impactante pesca en Punta del Este
Desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos explicaron que está dentro de los parámetros normales y que no hay “ilegalidad”.

 

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay Alfredo Antía publicó en su cuenta de Twitter varias fotos y videos sobre la pesca que se realizó este sábado en el puerto de Punta del Este. Sorprendido, Antía comentó: «Impresionante la pesca de hoy en el puerto de Punta del Este. Febril actividad el puerto de Punta del Este. Impactante».

Debido a las grandes cantidades de pescado que había, Montevideo Portal se comunicó con fuentes de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), para conocer por qué se dio este curioso suceso.

 

Según dijeron, se trata de una «captura grande» de corvina por parte de pescadores artesanales, pero que está dentro de los parámetros normales de pesca y que no hay ninguna ilegalidad allí. Asimismo, explicaron que, en la medida que disminuyó la pesca industrial, se encuentra cardúmenes con mayor frecuencia y se dan estas circunstancias.

 

«Al no haber barcos grandes pescando hay más cardúmenes y los pescadores artesanales pueden pescar más. Nada ilegal», señalaron las fuentes consultadas de la Dinara.

 

Con respecto al «desmalle», es decir, a la descarga de los pescados en el muelle, señalaron que no hay medidas de inocuidad y reconocieron que son «hábitos arraigados» en los que se está trabajando para que se cambien paulatinamente. En ese sentido, la Dinara viene trabajando este tema con las diferentes intendencias departamentales.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]