3 diciembre, 2022

PASTO SI, ARENA NO

Las estrellas del escudo de la AUF fueron quitadas para el Mundial de fútbol playa

Las estrellas del escudo de la AUF fueron quitadas para el Mundial de fútbol playa
La Celeste no tendrá problemas para seguir luciendo las cuatro estrellas en los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La selección uruguaya de fútbol playa está en Rusia a la espera del inicio del Mundial que se disputará en Moscú, y en el que hará su debut el próximo viernes enfrentando a Senegal a partir de las 10:30 horas.

Este lunes se llevó a cabo el media day y en las fotos publicadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol pudo observarse un detalle que ya estaba previsto; las cuatro estrellas que acompañaron al escudo hasta el mes pasado ya no estarán.

Por disposición de FIFA, las competiciones de fútbol femenino, fútbol playa y futsal ya no arrastrarán los logros obtenidos por los países en el fútbol 11. Esto no aplica sólo para Uruguay, y apunta a que las selecciones lleven las estrellas que correspondan a su historia en la disciplina en cuestión.

A modo de ejemplo, Argentina jugó las Eliminatorias del Mundial de fútbol playa el mes pasado en Río de Janeiro con las mismas dos estrellas que lució la selección de Lionel Scaloni en la Copa América, pero ya no podrá tenerlas más en la arena.

Uruguay también mantuvo sus cuatro estrellas, y pese a la polémica que se generó hace un par de semanas a raíz de una comunicación de un funcionario de FIFA con Puma, integrantes del Ejecutivo de la AUF confían en que el escudo se mantendrá intacto en las Eliminatorias y en Qatar 2022 en caso de clasificar.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]