30 noviembre, 2022

PASITO A PASITO

Copa AUF Uruguay: Peñarol venció 1-0 a Plaza Colonia y avanzó a las semifinales

Copa AUF Uruguay: Peñarol venció 1-0 a Plaza Colonia y avanzó a las semifinales
Pedro Milans, en su segundo partido con el Aurinegro, anotó el gol del triunfo, que lo sitúa en semifinales donde espera rival.

Peñarol se impuso 1-0 sobre Plaza Colonia en el Estadio Artigas de Paysandú y avanzó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay, donde espera rival, que saldrá del duelo entre Rampla Juniors y La Luz.

La primera ocasión del partido llegó a los 8 minutos, cuando Agustín Heredia controló mal y la pelota le quedó sobre la medialuna a Agustín Álvarez, que remató fuerte y pasó pegada al palo.

Minutos más tarde, Sergio Núñez recibió un pase largo y la pelota se abriendo, pero el delantero corrió y sobre la línea envió el centro raso atrás. Brian Lozano llegó de frente y remató de primera, pero se le elevó demasiado.

Al cuarto de hora, el Aurinegro siguió siendo más y tuvo su tercera posibilidad clara. Pedro Milans subió por el sector derecho, llegó al fondo y envió el centro, que fue conectado pro Hernán Rivero, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Antes del cierre de la primera parte, el Mirasol hilvanó una buena sucesión de pases y la jugada acabó con un disparo lejano de Álvarez, que controló con alguna dificultad Nicolás Guirín sobre la raya del arco.

La más clara llegó a los 45 minutos, cuando Juan Manuel Ramos ejecutó un tiro de esquina y cerró al punto de que estuvo cerca de ser gol olímpico. Terminó rebotando en un defensor y yéndose al tiro de esquina.

El alivio

En los primeros minutos del segundo tiempo, Rivero recibió un centro desde la banda derecha y remató dentro del área chica, pero definió al medio y el arquero patablanca tapó el remate, que era a quemarropa.

Hasta que, a los 60 minutos, Ramos levantó un centro desde la izquierda, Heredia despejó y Milans, desde la medialuna, disparó de primera, logrando abrir el marcador. A los tres minutos, fue Lozano quien probó desde lejos, pero la pelota dio en el horizontal.

A los 69′ llegó la primera situación clara de Plaza Colonia, cuando Osinachi Ebere encaró por el sector izquierdo y cedió atrás para Santiago Mederos, pero apareció a toda velocidad Ramos para interceptar y enviar al tiro de esquina.

Minutos más tarde, luego de una serie de rebotes en la salida de Plaza, le quedó cerca del área menor a Lozano, que definió de cabeza ante una férrea marca, pero le salió débil y hacia donde esta ubicado Guirín. El partido se fue con un tiro libre que se perdió alto de Facundo Kidd.

Plaza Colonia 0-1 Peñarol

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Yvo Calleros, Jorge Ayala, Agustín Heredia, Facundo Kidd; Nicolás Dibble (45′ Osinachi Ebere), Agustín Pérez (66′ Santiago Mederos), Rodrigo Saravia (45′ Álvaro Fernández), Natanael Guzmán (66′ Leandro Suhr); Ramiro Quintana y Ezequías Redín. DT: Alejandro Cappuccio.

Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans (81′ Ezequiel Busquets), Agustín da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (81′ Ignacio Laquintana), Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace, Brian Lozano (81′ Walter Gargano); Sergio Núñez (62′ Brian Mansilla) y Hernán Rivero (86′ Nicolás Rossi). DT: Leonardo Ramos.

Árbitros: Mathías de Armas, Marcelo Alonso y Matías Rodríguez.