13 agosto, 2022

PARA REFLEXIONAR

Paro de 24 horas en obra de UPM II: será una “jornada de reflexión” tras las dos muertes

Paro de 24 horas en obra de UPM II: será una “jornada de reflexión” tras las dos muertes
El Sunca emitió un comunicado sobre la decisión tomada para este martes. El miércoles se reunirán las asambleas de seguridad de la planta.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), en concreto, la filial que está apostada en el departamento de Durazno, emitió un comunicado este lunes luego de los dos fallecimientos registrados en la obra de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

En el texto, el Sunca comunica que, a raíz de la muerte de los dos hombres, uno de 35 y otro de 61 años, el comité ejecutivo de la departamental de Durazno junto al Comité de la Obra de UPM II resolvió llamar a una jornada de reflexión mediante una detención de tareas durante 24 horas este martes en toda la planta.

Además, informaron que el miércoles se reintegrarán y se juntará la red de asambleas de seguridad en toda la planta. “El comité de base expresa su más profundo sentido de pésame a los familiares y amigos de los trabajadores fallecidos”, concluye el comunicado.

Tal como informáramos el pasado lunes, el accidente en el que murió el hombre oriundo de Rusia fue un accidente laboral. Este falleció al caer de un andamio que estaba a más de 40 metros de altura. Minutos después, falleció otro trabajador. Este era un funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que estaba investigando el accidente laboral. Se trata del inspector de Condiciones de Ambiente, Eduardo Ezcurra, quien sufrió un infarto.

Se están haciendo las pericias y la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.Fuentes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) indicaron que la muerte del extranjero es “confusa” y se aguarda por información oficial. Allí está trabajando personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y de la Dirección Nacional de Bomberos.