3 diciembre, 2022

PA ADENTRO

A prisión Policía de Rivera que compraba y vendía ilegalmente armas de fuego

A prisión Policía de Rivera que compraba y vendía ilegalmente armas de fuego

La Policía sospecha terminaron en poder de delincuentes. La investigación aun no pudo comprobar esa hipótesis. Fue condenado a 20 meses de prisión efectiva por delitos de “tráfico internacional de armas de fuego y tráfico interno de armas”.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el Policía quedó al descubierto, luego de que Delitos Complejos de Rivera, detuviera a una persona, que tenía en su poder una pistola 9 mm.

De la investigación surgió que esta, junto con otras armas, habían sido adquiridas por un funcionario policial, en una armería local. Luego de comprarlas, las cedió a título oneroso, a otras personas sin cumplir, con ninguna formalidad y sin ninguna autorización.

El agente adquirió en tres meses, una pistola Glock y tres Taurus, todas calibre 9 mm, una escopeta Doruk calibre 12 y alrededor de 2000 municiones 9 mm. Tras las diferentes actuaciones, el hombre de 40 años fue condenado por un delito de “tráfico internacional de armas de fuego y tráfico interno de armas de fuego”.

Estará 20 meses en prisión. El cumplimiento de la condena será efectivo. La investigación continúa, ya que ”hay sospechas de que las armas, terminaban en poder de grupos criminales que operan en la frontera”.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]