No Comments

Tensión entre ediles oficialistas y opositores por llamado a sala a la intendenta Cosse
“Estamos en un debate netamente técnico jurídico; lo que queda claro es la falta de cortesía y una actitud desleal”, se quejó Fredes, curul.

El Partido Nacional presentó un nuevo llamado a la Junta Departamental a la intendenta Carolina Cosse, esta vez por la contratación del director de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social de la comuna, Gabriel Chevalier, ya que consideran que se presentaba como sociólogo cuando no lo era.

“Se efectuará el presente llamado a efectos de tener conocimiento sobre las siguientes temáticas: información sobre la formación terciaria del director Chevalier, los estudios cursados, la duración de los mismos, si fueron finalizados, las instituciones en que los realizó, y el posible uso en la actividad privada o en la Intendencia de títulos que no posee”, dice la solicitud presentada por los ediles de la oposición.

“La sesión comenzó normalmente, hasta que se presenta la solicitud y los ediles del Frente Amplio (FA) empiezan a pedir cuartos intermedios. En el cuarto cuarto intermedio solicitado, no se alcanzan los votos necesarios para aprobarlo porque ediles oficialistas no están en sala. ¿Se sigue con el tratamiento del punto?, pues no, se vuelve a solicitar otro cuarto intermedio, teniendo al reglamento de adorno”, dijo a Montevideo Portal el curul nacionalista Pablo Fredes.

“Luego de unos minutos, la mesa reconsideró su posición y después de idas y vueltas, los ediles oficialistas ofrecen a consideración otro documento con variantes. Se pone a votación, por orden se ingresó a la mesa y se vota en primera instancia el pedido ingresado por la oposición, que obtuvo los 11 votos necesarios”, agregó.

En este sentido, Fredos indicó que los ediles frenteamplistas solicitaron que se convoque la sesión extraordinaria este jueves a la 21:00 horas. “Indudablemente lo que se busca es que la oposición no tenga un tiempo mínimo aconsejable para poder preparar la convocatoria; tristemente estamos presenciando un avasallamientos de las minorías, no es la primera vez”, agregó.

“Un llamado de estas características requiere pedir información a institutos, centros de educación, mantener un trasiego de información que indudablemente lleva su tiempo. Pedir que se realice hoy a las 21:00 deja a las claras el objetivo que se persigue, que ese trabajo no se pueda realizar”, afirmó Fredes.

El edil nacionalista explicó que no se sabe la hora de concurrencia, pero aseguró que está previsto que las autoridades comparezcan en la noche de este jueves. “Estamos en un debate netamente técnico jurídico; lo que queda claro es la falta de cortesía y una actitud desleal. Es un mamarracho traído de los pelos”, expresó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00