3 diciembre, 2022

OREJÓN DEL TARRO

Falero dijo que faltan reubicar 74 trabajadores de peajes: “Vamos a llegar a un acuerdo”

Falero dijo que faltan reubicar 74 trabajadores de peajes: “Vamos a llegar a un acuerdo”
El ministro de Transporte informó que al principio había que reubicar a casi 400 personas; se buscarán actividades que tengan relación.

Los trabajadores de peajes, nucleados en el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), realizaron un paro de 24 horas el mes pasado en todos los puestos del país, enmarcado en el plan de acción resuelto por la dirección de Rama del Peaje del Sunca, respaldado por el conjunto de la dirección nacional, “en el medio de que se desarrolla una campaña nacional en defensa de los Puestos de trabajo», señala el comunicado..

La implementación de nueva tecnología para los peajes hace que casi 400 personas hayan sido desafectadas y deberán ser reincorporadas en otro sector laboral. En ese sentido, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó en declaraciones a Mora Contenidos que, de ese total, quedan 74 puestos laborales que reubicar.

“Lo que venimos haciendo en permanente reunión con el Sunca, buscar alternativas laborales para esa gente, lo estamos encontrando y vamos a llegar a un acuerdo porque tenemos que buscar actividades que tengan que ver con tareas que ayuden a mejorar la realidad del tránsito y la realidad de la seguridad y del servicio al usuario de ruta, que es lo que estamos buscando”, dijo Falero.

“Hemos conformado una linda comisión y estamos resolviendo los últimos 74 puestos laborales de los casi 400 que había al inicio. O sea, que nos van quedando 74 para buscarle una solución laboral”, añadió.

Consultado por los periodistas sobre qué beneficios genera la implementación de nueva tecnología, el secretario de Estado dijo que se genera un “ahorro importante” que posteriormente será volcado para obras o arreglos de carreteras.

“El beneficio primero se genera un ahorro importante utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance y creo que ni Uruguay ni ningún país que tenga la tecnología la va a dejar de usar. Ese ahorro significa una mayor cantidad de obras o de las propias rutas. Eso es lo que hemos hablado en las últimas reuniones, uno no puede negarse a lo que hoy tecnológicamente va avanzando”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]