No Comments

Encuesta de Factum: 61% aprueba gestión de Lacalle Pou y 35% desaprueba
Eduardo Bottinelli sostuvo que han ido “bastante en línea la evaluación que la gente hace de la gestión de la pandemia y la aprobación del presidente de la república”.

El director de Factum, Eduardo Bottinelli presentó este martes en el informativo de VTV Noticias la última encuesta sobre la aprobación de la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La encuesta se realizó entre el 1 y 14 de setiembre sobre 900 casos por telefonía fija y celular, con un margen de más/menos 3%.

El sociólogo señaló que “la aprobación del presidente es de 61%, la desaprobación de 35%, un 3% ni aprueba ni desaprueba y hay un 1% que no opina”.

Con respecto a la evolución de la aprobación de la gestión de Lacalle, Bottinelli señaló que hubo “un pico importante” en el cuarto trimestre del 2020, donde llegó al 66% de aprobación en el “mejor momento del manejo de la pandemia, previo a la ola de verano”.

En febrero de 2021 la aprobación fue de 54% y luego llegó a 59% en mayo y 56% en julio. Con respecto a julio hubo un aumento de del 5%.

Bottinelli sostuvo que han ido “bastante en línea la evaluación que la gente hace de la gestión de la pandemia y la aprobación del presidente de la república”.

“La pandemia es algo a nivel casi mundial, que se da un efecto donde la población se une detrás de un gran objetivo, que es mandatado por la primera figura del país”, dijo el director de Factum. Sin embargo, hay otros aspectos que están “siendo bien recibidos, aceptados” por la población, que se vinculan a lo comunicacional.

“La pandemia está retirándose con evaluaciones muy fuertemente positivas y eso impacta en la evaluación del presidente”, añadió.

Analizando los datos por el voto en octubre de 2019 hay una polarización. Dentro de los votantes del Frente Amplio hay una aprobación de 21% y una desaprobación de 76%, mientras que en los votantes de la coalición multicolor la aprobación es de 92% y la desaprobación del 6%.

Por otro lado, en relación a las diferencias por franjas etarias hay “alineamientos por edades que muestran comportamientos similares”. Cuando aumenta la edad aumenta el nivel de aprobación de Lacalle y en el camino inverso, a menor edad aumenta la desaprobación.

La aprobación es de 54% entre personas de 18 a 33 años, de 58% entre 34 y 48 años, de 66% entre 49 y 61 años, y de 69% en mayores de 62 años.

La desaprobación es mayor entre personas de 18 a 33 (42%), luego es de 40% en personas de 34 y 48, de 31% en personas de entre 49 y 61, y de 27% en mayores de 62.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00