6 diciembre, 2022

NOCHE DE CALOR

“Para mi habría que suspender los dos clásicos”, dijo el Fiscal Fernando Romano

“Para mi habría que suspender los dos clásicos”, dijo el Fiscal Fernando Romano
El Fiscal Fernando Romano aseguró que el clásico de Maldonado hay que “suspenderlo”, pero que los dos clásicos “son preocupantes”.

El Fiscal Fernando Romano estuvo esta mañana en Radio Oriental y aseguró que hay que “suspender los dos clásicos” porque en “Maldonado tenemos antecedentes gravísimos”. Además, se refirió a los cánticos de la hinchada de Peñarol en el partido de Liga Uruguaya de Básquetbol contra Trouville como “algo muy lamentable”.

Sobre los hechos de violencia, dijo que “vamos a seguir interviniendo” y que “si bien se archivaron las actuaciones con los dirigentes, en relación a los hinchas del fútbol que twittearon en aquel momento, el Departamento de Violencia del Deporte sigue trabajando y también tenemos el tema del básquetbol, con los cánticos de gente de Peñarol y tweets de hinchas de Nacional jurando venganza”.

“La violencia en el fútbol no es otra cosa que un reflejo de lo que está pasando a nivel social, no está aparte”, aseguró.

Comentó que “hay gente que canta festejando muertes” y que “había que actuar indicándoles que es una canción que está ofendiendo a toda la sociedad, no solamente a las víctimas y familiares”.

Sobre las sanciones, explicó que “en el caso de Peñarol, en el partido contra Plaza Colonia, se realizó el primer precedente de una multa por cánticos en la tribuna”.

“La otra forma de desalentar es seguir agrandando la lista negra”, afirmó. “La Asociación Uruguaya de Fútbol y los clubes tienen las herramientas para desalentar eso”, aseguró, y que “tiene un reglamento muy interesante, al igual que Conmebol y FIFA, y se tendrán que implementar medidas”.

Clásicos

Sobre suspender los clásicos de verano, dijo que “no puedo recomendar a la Asociación Uruguaya de Fútbol ni al Ministerio del Interior” porque “es el Ministerio del Interior el que tiene que tomar la decisión”.

“Me parece que el de Maldonado, suspenderlo o traerlo para el Estadio Centenario, pero para mi habría que suspender los dos clásicos”, aseguró, porque “en Maldonado tenemos antecedentes gravísimos, justamente la canción nace de ese evento”. “Los dos son preocupantes, pero especialmente el de Maldonado”, ahondó.

Con respecto a los cánticos de Peñarol en el Palacio Peñarol, aseguró que “se tenía que haber parado el partido, ahí vamos a empezar a trabajar” y que “lo más duro es la prohibición de ingresos”.

“Vamos a reunirnos con la Federación Uruguaya de Básquetbol”, confirmó. “Los hinchas de Peñarol y Nacional no tienen nada que hacer ahí, creo que no se saben ni las reglas del básquet la gran mayoría”, siguió.

“Festejar la muerte de una persona es algo muy lamentable”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]