26 noviembre, 2022

NO SE MUEVE

Maestro Tabárez: «No considero irme tirando la toalla y no quiero hablar más del tema»

Maestro Tabárez: «No considero irme tirando la toalla y no quiero hablar más del tema»
«No sé quién me puede exigir eso a mí, más después del tiempo de trabajo que llevó aquí», dijo Tabárez sobre si presentaría la renuncia.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, aseguró tras la derrota por 3-0 con Bolivia en La Paz, cuarta al hilo en Eliminatorias, que no considera renunciar al cargo y “no sé quien me puede exigir eso”.

Tabárez en conferencia de prensa, fue consultado sobre su continuidad al frente del combinado nacional y expresó: “soy un profesional de esto, hice un contrato y en el está redactado todo lo que tengo que hacer”.

“Ese tipo de decisiones se toman a otro nivel y si las toman, se van a respetar, como siempre. Hay maneras de hacer las cosas, no sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que llevó aquí. No considero irme tirando la toalla y no quiero hablar más porque voy a decir algo de más y no es conveniente”.

El trámite

El DT a la hora de analizar el partido, aseguró que “no es momento de hablar mucho. Todos habrán visto lo que pasó y nosotros esperábamos algo distinto. En nuestro calculo de probabilidades en la medida que pase el tiempo y no se consigan puntos la situación se hace más difícil. Lo que no se hizo ya no se pudo conseguir y ahora hay que mirar hacia adelante, que el tiempo haga lo suyo y sacar conclusiones de este período.

“En la medida que no aparece un resultado positivo, todo lo medianamente bueno que se pudo haber hecho ya no se reconoce”, dijo y amplió: “nosotros no tenemos que entrar en eso. No debemos quedarnos con la desazón que hay en el vestuario, yo me siento así también, pero esto se trata de ganar partidos. Cuando hicimos los cálculos faltaban cinco partidos, ahora son cuatro. Quizás cada vez dependa menos de nosotros, en lo que nos podemos ocupar hay que trabajar en tener una mejor expresión”

“Sabíamos lo que iba a hacer Bolivia acá, lo hace contra todos los equipos”, prosiguió la reflexión: “evidentemente no supimos detener esos intentos, salvo un lapso esporádico en el segundo tiempo. Se vio lo de siempre, mucha presión en los primeros 20’, llevan el partido y al final fuerzan el ritmo porque especulan que el equipo rival está cansado, algo que es alejado de la realidad. Hoy no hay discusión con el resultado del partido y como se dieron las cosas”.

Momento amargo

Tabárez consultado sobre el momento de Uruguay con cuatro derrotas al hilo y cinco fechas sin ganar, manifestó: “este es un momento que no se ve la reacción. Tuvimos una serie de partidos que marcó el calendario, todos difíciles como Argentina, Brasil, Bolivia en la altura. Fueron cotejos que con cualquier calendario se pueden perder, pero todos juntos determinaron que se perdieran muchas posiciones”.

“Esto pasa por ganar partidos. Creo en estos jugadores, hay otros que no pudieron estar y son importantes para el potencial del plantel. Lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando”, agregó.

“Hay que seguir trabajando, no queda otra cosa, la manera de revertirlo va a depender de un pensamiento para salir de donde estamos y del trabajo”, mencionó sobre como superar este mal momento: “no tengo soluciones mágicas, pero repito, creo en estos jugadores, hay muchos otros que son importantes y que no pudieron estar y disminuyo la diversidad del plantel”.

Y cerró asegurando que ahora: “la única continuidad y es indiscutible, son los malos resultados y no lo puedo negar”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]