No Comments

Ruben Giménez Viera contó que el cantante no lo llamó antes de usar su fotografía en el arte de uno de sus discos.

 

Era diciembre del año 94. Luego de una larga noche de recorrida por los bares de Montevideo, fue en el Lobizón que Jorge Drexler conoció en persona a Joaquín Sabina, quien le recomendó que viajara a Madrid a probar suerte. La historia está escrita y la conocemos todos.

 

Ese recuerdo imborrable, en el que también estuvo presente Eduardo Darnauchans, fue inmortalizado por el fotógrafo Rubén Giménez, quien tiempo más tarde se reencontró con el artista y le obsequió de forma personal la fotografía.

 

En setiembre del año 2017, Drexler presentó Salvavidas de hielo, un álbum en el que incluyó la fotografía dentro del arte (modificada como si fuera un dibujo). En agosto de ese año, antes de la presentación oficial, utilizó la imagen para narrar la historia del lyric video de “Pongamos que hablo de Martínez” y lo anunció a través de su cuenta de Twitter, citando al propio Giménez.

 

Sin embargo, la historia no tiene el final feliz que podría tener. Semanas atrás, el periodista Gustavo Fernández Insúa dio la primicia en el programa Algo Contigo de que Drexler sería llevado a juicio por Giménez, con una demanda por los derechos de autor de la foto.

 

“Hasta el momento había estado en silencio, no hubiera dicho nada hasta después del juicio”, quiso aclarar Ruben Giménez, a propósito de esta reyerta.

 

“Yo se la regalé en forma personal y él me dijo que si iba a hacer algo en forma comercial se iba a poner en contacto conmigo; no lo hizo. Cuando reclamé por mis derechos me llamó por teléfono enojado para decirme que pretendía hacerme un homenaje y ahí le dije ‘No necesito un homenaje porque no soy amigo tuyo, yo vivo de sacar fotos como vos vivís de hacer música. Si querías usar la foto no tengo problema, pero hagamos un contrato’. Pero no accedieron. Prefirieron sacar la foto del arte en la reedición del disco, intentaron borrar todo rastro”, resaltó Giménez, quien presentó la demanda contra el cantante y contra Warner España.

 

Con más de 30 años de experiencia y habiendo trabajado para medios de comunicación y de forma independiente, Giménez lamenta que la discográfica se haya tomado el tiempo de contratar peritos para comprobar si la foto era de él y de contratar a los mejores abogados, en vez de llegar a un acuerdo y que su obra estuviera identificada dentro del disco.

 

“Es un disco que ganó tres Grammy Latinos, uno de ellos como Álbum del Año. Evidentemente que haya incluido esa foto es porque fue un cambio en su vida”, agregó el fotógrafo.

 

Ahora Giménez y Drexler se verán las caras ante la justicia. La cita fijada en un juzgado de La Coruña, España, es el 15 de octubre.

 

Fuente: Pantallazo

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00