No Comments

“Buen hombre” y “así se actúa”: reacciones de políticos a la renuncia de Adrián Peña
Daniel Caggiani dijo que la renuncia del ministro “correspondía” y criticó la “doble vara” del gobierno para los casos de correligionarios.

El ahora exministro de Ambiente Adrián Peña renunció a su cargo este lunes luego de la polémica por partida doble que se generó por el supuesto título de licenciado en Administración de Empresas que se atribuyó directa o indirectamente desde el 2015 hasta ahora.

La decisión del secretario de Estado provocó la reacción del sistema político a través de las redes sociales, en particular en Twitter, donde varios jerarcas ministeriales y legisladores se expresaron al respecto. Uno de ellos fue el integrante del Partido Nacional y director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González. Este valoró que Peña haya reconocido el error, haya pedido perdón y renunciara. “Cuánto tiempo nos perdimos sin ver estas actitudes”, criticó.

“Bien por @adrianbatllista. Así se actúa. Un placer haber trabajado con él como Ministro de @MAmbienteuy. El mejor de los éxitos en el @SenadoUy”, escribió González.

En el ámbito político, Daniel Caggiani, senador del Frente Amplio, en tanto, aseguró que “correspondía” la renuncia de Peña como ministro de Ambiente y opinó que “está bien”, sin embargo planteó que lo que no está bien es que exista una “doble vara ética” de algunos integrantes del gobierno que “sube o baja”, según sea correligionario o adversario. “Eso no es republicano”, señaló.

Desde el propio Partido Colorado Gustavo Zubía fue quien declaró públicamente en las redes y lamentó lo sucedido con Peña, no obstante, reconoció que a esta altura “con su renuncia hizo lo correcto”.

“Si bien fui crítico, es bueno recordar las diferentes posiciones que dentro del sistema político se formularon, tanto para este caso como frente a los otros casos semejantes. La memoria es buena”, expresó.

Finalmente, el legislador Sebastián Da Silva del Partido Nacional también habló sobre el caso en Twitter e hizo referencia al “cambio” que trajo la coalición de gobierno y lo comparó con la oposición política.

“La coalición llegó para cambiar el statu quo del Frente Amplio. @adrianbatllista se hace cargo de su error, como buen hombre que es. No somos lo mismo”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00