14 agosto, 2022

NEGRO SOBRE BLANCO

Bustillo va a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado por TLC con China

Bustillo va a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado por TLC con China
Además del tratado en sí, el canciller será consultado por los “beneficios y riesgos” del posible acuerdo comercial con el país asiático.

Luego del anuncio del inicio de las negociaciones formales con China por un Tratado de Libre Comercio y la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que se intercambió al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se hará presente en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores para informar al respecto.

El canciller se hará presente este miércoles a las 17 horas y fue citado por los legisladores del Frente Amplio (FA) que integran la comisión. En este sentido, fuentes de la fuerza política dijeron a Montevideo Portal que se añadieron nuevos elementos a la convocatoria en comparación a la que se había realizado anteriormente.

Además de informar sobre el TLC en sí, los senadores frenteamplistas preguntarán sobre los “beneficios y riesgos” que puede implicar un posible acuerdo comercial con el país asiático, la hoja de ruta de Uruguay y los objetivos durante la presidencia pro tempore del Mercosur, que comenzó en julio con la cumbre en la que se dio el traspaso de manos de Paraguay.

Durante el evento regional, Bustillo advirtió en rueda de prensa que, en el correr de los meses en el que hubo un intenso trabajo, “fueron permanentes las reuniones que tuvieron con las distintas cámaras, ministerios y demás”, por lo que es “imposible que alguien se pueda sorprender por los avances”.

En cuanto a la negociación, el canciller, si bien reconoció que “no es secreta”, subrayó que hay temas que “no puede estar comentando”, y menos en la prensa.

Deja una respuesta