26 septiembre, 2022

MODO CLASICO

Suárez en modo clásico: «En la cancha a pelear a morir por ganar, pero no pegar una piña»

Suárez en modo clásico: «En la cancha a pelear a morir por ganar, pero no pegar una piña»
“Los clásicos no se juegan lindo o bonito, no porque hagas un caño se va a disfrutar más”, dijo y agregó: “se ganan como sea”.

El delantero de Nacional, Luis Suárez, se refirió al clásico del próximo domingo cuatro de setiembre en el Gran Parque Central pidió que no exista violencia “ni dentro, ni fuera de la cancha” y aseguró que será “muy especial”.

“Son esos partidos que uno sueña con jugar y querer ganarlo”, comenzó diciendo el “Pistolero” entrevistado en Telenoche 4 (Canal 4) y mencionó: “el hincha tiene que tener claro que nosotros somos los primeros que queremos la victoria”.

“Tenemos que tener conciencia, tanto el jugador dentro de la cancha como el hincha fuera, de que existirán muchas miradas sobre ese partido, por lo que significa para el fútbol uruguayo, porque estaré yo y eso va a repercutir en el exterior. Por eso hay que evitar la violencia y dejar una buena imagen en todo aspecto. Eso es lo primordial”, reflexionó.

“A la hora de jugar, los dos vamos a querer ganarlo”, dijo sobre el aspecto deportivo: “jugar en el Parque es especial y lograrlo sería perfecto. Es claro que Peñarol va a querer ganarlo porque hacerlo en nuestra cancha tiene un sabor extra”.

Y mencionó: “los clásicos no se juegan lindo, no se juegan bonito, no porque hagas un caño se va a disfrutar más. Los clásicos se ganan y se ganan como sea”

“Tengo una muy buena relación con el ‘Mota’ (Gargano) y creo que, como capitán, así como lo es el Chino (Rochet), saben manejar las cosas para que se dé todo en forma normal. Tienen que ser claros que adentro de la cancha sí, a pelear a morir por querer ganar, pero no que uno pegue una piña o algo más. Tenemos que ser conscientes que la rivalidad es como jugadores en un partido y lo principal es que sea un lindo espectáculo, que la gente diga: ‘qué lindo clásico que vivimos hoy, sin ninguna roja’”.