No Comments

Heber “muy indignado” por la fuga del narco González Bica: “Duele que haya pasado esto”
El ministro del Interior aseguró que no quiere enfrentar instituciones, pero que dialogará del fallo con las autoridades del Poder Judicial.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este martes a la fuga de Juan Antonio González Bica luego de que el Poder Judicial determinara su prisión domiciliaria con tobillera por una presunta afección renal, pero que horas más tardes se cortó el aparato electrónico y escapó.

El secretario de Estado aseguró que le “duele mucho que haya pasado esto” y que no entiende cómo se le pudo dar prisión domiciliaria a un narcotraficante, quien es un distribuidor en las organizaciones, según detalló Heber. En esta línea, con respecto a la supuesta afección renal que se argumentó para darle la domiciliaria, el ministro informó que el ministerio tiene centros como para poder atender una situación de esas características.

“No entendemos y realmente, en lo personal porque no quiero involucrar a la policía, bastante indignado con la situación. Ha costado mucho, nos cuesta mucho agarrar y probar que un narcotraficante tiene una vinculación y una incidencia en una organización para que luego se le ponga una tobillera, la corte, se vaya y ahora está fugado”, indicó.

“Sé y me consta que la fiscal estaba en contra de la situación, entonces indigna sobre todo por el trabajo que hay atrás de muchos policías, de mucha investigación, de mucha inteligencia para finalmente tener las pruebas como para llevarlo preso y resulta que después le dan una tobillera”, agregó.

Luego, Heber consideró que ahora no lo van a encontrar y que es una persona con “alta responsabilidad” en la distribución de drogas en nuestro país y esa es la razón por la cual las autoridades están preocupadas. Asimismo, anunció que dialogarán con las autoridades del Poder Judicial, aunque aclaró que no quería que esto fuera un enfrentamiento de instituciones.

“Pero este fallo, esta situación, realmente nos indigna y mucho por todo el trabajo que ponemos como elementos de prueba para generar una condena y que después se le ponga una tobillera que fácilmente se puede cortar y no es para narcotraficantes peligrosos como este”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00