No Comments

AUF oficializó a Marcelo Broli como técnico interino de Uruguay para la gira asiática
El entrenador de la sub-20 se hará cargo de la selección mayor para los choques en Asia ante los combinados de Japón y Corea del Sur.

Marcelo Broli, tal y como lo adelantó FútbolUy el viernes pasado, fue oficializado para dirigir a la selección mayor para los amistosos ante Japón y Corea del Sur de la doble fecha FIFA de marzo próximo.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol [AUF] informa que Marcelo Broli, técnico de la selección sub-20, dirigirá interinamente a la absoluta en la fecha FIFA de marzo a disputarse en Japón y Corea del Sur”, expresó la AUF en un comunicado, donde adelantó: “En estos días se definirá la conformación del staff que lo acompañará a Asia”.

Broli, que comandó a los juveniles al vicecampeonato en el Sudamericano de Colombia, clasificando al Mundial de la categoría en Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tomará las riendas del máximo combinado.

Diego Alonso venció su vínculo contractual con la AUF tras el Mundial de Catar, donde los celestes no pudieron avanzar en la fase de grupos y desde ese entonces el cargo está vacante.

Las elecciones en la AUF y los tiempos que conllevan a la conformación del nuevo Consejo Ejecutivo que presidirá Ignacio Alonso hicieron retrasar la decisión, que se supone estará definida en marzo próximo, donde la continuidad del Tornado aparece como la opción con más adeptos.

Estos duelos serán los primeros post Mundial de Catar y tienen la finalidad de comenzar a preparar el camino hacia las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Los celestes jugarán ante Japón el 24 de marzo en el Estadio Nacional que se ubica en la localidad de Shinjuku, en Tokio; una selección que tuvo un buen pasaje en Catar.

Cuatro días más tarde, el 28, el reto será ante Corea del Sur, un rival al que enfrentó en noviembre pasado en la máxima cita del balompié con empate sin goles, en el Seoul World Cup Stadium de Seúl.

Seguramente el próximo viernes 3 de marzo se confirmará la lista de reservados para los duelos, con la salvedad que debe haber mínimo 15 jugadores que estuvieron en Catar, algo requerido por el contrato firmado.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00