No Comments

Estrenan “El comandante Fort”, serie sobre el excéntrico ícono argentino de la televisión
Filmada entre Buenos Aires y Miami por la productora 20/20 films, el documental aborda cuestiones como la sexualidad del protagonista.

La historia del millonario y mediático argentino Ricardo Fort, que saltó a la fama por su excentricidad en la televisión local y murió en 2013 de manera inesperada tras una intervención quirúrgica, centra la serie documental “El Comandante Fort”, que la plataforma Star+ prevé estrenar el 25 de enero.

El documental, por medio de entrevistas a familiares y amigos, junto a imágenes inéditas y recreaciones originales, buscará, en sus cuatro episodios, “descifrar” la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte del heredero de la centenaria fábrica argentina de chocolates Felfort.

Fort empezó su carrera artística al desobedecer el mandato familiar de “solo ser empresario” para dedicarse al canto, pero una frustrada carrera como intérprete en la ciudad estadounidense de Miami lo obligó a regresar a Buenos Aires, donde continuó con el negocio familiar.

Sin embargo, su pasión por el espectáculo fue más fuerte y en dos meses su popularidad ascendió al participar en programas de televisión de la prensa rosa, lo que le permitió instalar en la sociedad sus reflexiones sobre temas tabú.

Su cercanía a famosos y conocimiento de la noche porteña le permitieron ganarse un espacio donde mostrar su excéntrica vida privada que conseguía viralizar por YouTube, algo que más tarde le permitió crear un programa de telerrealidad.

Esto le permitió volver a cantar y actuar, ser productor teatral y hasta conductor de televisión, un cóctel que garantizaba explotar una vislumbrada adicción a la fama.

El documental reconstruye la vida del “Chocolatero” -apodo por el cual se le conocía- mediante testimonios de sus hijos, hermanos y su expareja, Gustavo Martínez, quien falleció el año pasado tras caer del balcón de un edificio.

Filmada entre Buenos Aires y Miami por la productora 20/20 films, la serie aborda cuestiones como la sexualidad de Fort, la crueldad del sistema de estrellato televisivo y la manipulación extrema de los cuerpos, que atraviesan la historia personal del mediático.

El multiartista llegó pasar hasta 27 veces por un quirófano para mejorar su apariencia; entre ellas se incluyen cirugías faciales, corporales y hasta un implante de tres centímetros de talones para ser más alto, lo que hizo mella en su organismo volviéndolo más frágil.

En sus últimos años de vida, pasó varias veces por el hospital, especialmente por fuertes dolores en la columna vertebral y en la rodilla izquierda, que calmaba con la ingesta de grandes dosis de tranquilizantes.

Su muerte se debió a un “paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva”, mientras estaba internado por una fractura femoral.

Según el comunicado oficial: “La serie explora más allá de su imagen pública, dando a conocer la dolorosa historia personal de Fort, e invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué sigue vivo en el corazón de la gente a nueve años de su muerte, convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo venera hasta el día de hoy”.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00