14 agosto, 2022

MAL CAMINO

Un joven de 20 años murió en choque frontal en Ruta 3

Un joven de 20 años murió en choque frontal en Ruta 3
El siniestro tuvo lugar en Paysandú. Bomberos trabajó en el rescate de personas atrapadas

El trágico hecho ocurrió sobre las 18.30 del miércoles a la altura del kilómetro de 349 de la Ruta Nacional 3.

Según informara Policía Caminera, un auto que circulaba hacia el norte con un ocupante chocó de frente con una camioneta pickup que marchaba en sentido opuesto con dos personas a bordo. A resultas del impacto perdió la vida el tripulante del primer vehículo mencionado.

De acuerdo con el periódico sanducero El Telégrafo, el fallecido fue identificado como Franco Nicolás Álvarez De los Santos, sanducero de 20 años. En la camioneta viajaban un hombre de 39 años y una mujer de 38, ambos residentes en el departamento de Artigas.

En el lugar trabajó personal de Bomberos para rescatar a los ocupantes de la camioneta, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral. Allí fueron atendidos por “politraumatismos varios”, pero su condición de general es buena, al punto de que este jueves podrán concurrir a fiscalía a declarar. El deceso del conductor del auto se constató en el lugar y se dispuso su traslado a la morgue.

Según la mencionada crónica el informe planimétrico elaborado in situ por Policía Técnica señaló que La “se trata de una recta con pendiente que estaba con el pavimento seco, banquina asfaltada y visible línea amarilla de no adelantamiento y con un buen campo de visibilidad de los rodados”. El tripulante de la camioneta arrojó resultado negativo a la espirometría.

Testigos dijeron al citado periódico que el siniestro se produjo cuando la camioneta quiso adelantar a un camión en un tramo no habilitado para ello, momento en el que invadió la senda opuesta de la ruta.