6 diciembre, 2022

LOS PUNTOS Y LA PUNTA

Peñarol derrotó 3-1 a Montevideo City Torque en el CDS y se mantiene líder

Peñarol derrotó 3-1 a Montevideo City Torque en el CDS y se mantiene líder
Facundo Torres con un doblete y Agustín Álvarez Martínez convirtieron los goles de una noche tranquila para los mirasoles en casa.

El partido comenzó con los aurinegros tratando de generar desequilibrio por las bandas y a través de una llegada a fondo de Canobbio por izquierda tuvo la primera. La pelota derivó en Trindade que remató de media distancia, rebotó en Álvarez Martínez y se fue muy cerca.

La recarga llegó con centros rastreros de José Álvarez y Sebastián Guerrero que cruzaron de lado a lado al área, mostrando un trámite de ida con poco «peaje» en zona de volantes,

El duelo era intenso y con los dos apostando a quebrar rápidamente la paridad, como puso suceder con una incursión con posterior remate de Torres que se fue un poco alto.

A esa altura Gargano comenzaba a tomar las riendas del mediocampo y con ello el protagonismo para su equipo, que era dueño de la pelota, pero carecía de profundidad.

Ceppelini, en otro flojísimo partido, no era pistón del fútbol ni lograba filtrar pases, por lo que los de Larriera dependían una y otra vez de lo que hacían por la banda derecha, algo que su rival tenía estudiado, como viene sucediendo hace algunos partidos.

Los minutos fueron pasando y los de Cuello prácticamente no incomodaron a su rival que trabajaban en busca del toque de calidad que permitiera modificar el resultado.

Y el mismo apareció a los 40′, con Agustín Álvarez Martínez saliendo del área para asistir con un taco de primera a la corrida de Facundo Torres, que recibió, encaró, limpió a Guruceaga y puso el 1-0.

Una diferencia mínima con la que se fueron al descanso, con la gran preocupación por el lado de Cuello que generó poco y nada en ofensiva ante un rival que con la ventaja tenía otra tranquilidad en cancha.

De la casa

El complemento comenzó con el ingreso de Matías Cabrera en la visita, que trató de adelantar líneas y controlar el balón, para jugar cerca de la valla adversaria.

Los aurinegros, de a poco, se fueron acomodando, volviendo a manejar el ritmo y a los 54′ consiguieron ampliar distancias. Un centro a balón parado de Trindade que cayó al corazón del área, mostró a Torres anticipando a todos para definir de primera y poner el 2-0.

Eso descontroló a los ciudadanos que sufrían el encuentro, al punto que un balón perdido por Pizzichillo derivó en un mano a mano de Állllvarez Martínez ante Guruceaga, que el golero terminando ganando.

Pero cuando Gargano está en gran nivel, Peñarol fluye de otra manera y de la mano del ex Napoli llegó el tercero. En una presión alta le robó el balón a Joaquín Fernández a los 64′, encaró, esperó la salida del cuidapalos y asistió a Agustín Álvarez Martínez para que tocara al gol y colocara el tercero.

El partido era un martirio para Torque que esperaba que «corrieran rápido» los minutos para que se cerrara el cotejo, aprovechando Larriera para realizar variantes, mandando a Maximiliano Pereira, Damián Musto e Ignacio Laquintana, para refrescar el equipo.

Minutos después fueron Gaitán y Bentancourt los que se metieron en cancha, en un partido absolutamente liquidado en favor de los aurinegros.

Un remate de media distancia de Álvaro Brun a los 88′ decoró el resulatdo final que se cerró por 3-1 para el local que sumó por tres.

Con esta victoria Peñarol llegó a 16 unidades y se mantiene en lo más alto del Clausura y quedó a tan solo uno de Plaza Colonia en la Anual.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]