No Comments

Sudamericana: Peñarol derrotó a River Plate 4-0 y clasificó a la fase de grupos
Los carboneros liquidaron rápidamente el trámite en Maldonado, donde se impusieron con tres goles de Matías Arezo y uno de Pedro Milans.

Peñarol logró el gran objetivo que se había trazado en el primer semestre del año: le ganó a River Plate 4-0 en Maldonado por la primera fase de la Copa Sudamericana y avanzó a la de grupos, asegurando al menos seis partidos internacionales. El 22 de marzo se realizará el sorteo y entre el 4 y 6 de abril abrirá su serie.

Los aurinegros tardaron apenas ocho minutos en ponerse en ventaja y condicionaron el trámite a partir de su mejor individualidad. Ignacio Laquintana centró por bajo desde la derecha y Matías Arezo hizo el resto. El goleador recibió en el área de espalda al arco, salió un metro y anotó con una gran mediavuelta de zurda.

A los 11 volvió a llegar a partir de otro pique de Laquintana, su principal carta ofensiva por el costado derecho. Al llegar al fondo el extremo sanducero habilitó atrás a Arezo, y el arquero Fabrizio Correa se lució al mandar su derechazo al tiro de esquina.

Ese córner derivó en la jugada del 2-0, ya que Maximiliano Pereira le dio un puñetazo a la pelota después de que Arezo cabeceara. Nadie protestó en tiempo real, pero desde el VAR advirtieron la infracción. Anderson Daronco la sancionó y Arezo la capitalizó a los 16’.

Para colmo de River Plate, a los 21’ cayó el tercero. Pedro Milans subió por derecha y habilitó a Laquintana, el sanducero volvió a picar a fondo y habilitó a Sebastián Rodríguez, quien estrelló un derechazo en el caño. En el rebote, facturó Milans de primera.

Demasiado rápido hizo la diferencia el conjunto de Alfredo Arias, que siguió controlando el trámite con enorme superioridad en el mediocampo a partir del manejo de Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko. Además, el tándem Milans-Laquintana siguió complicando por derecha para asistir al picante Arezo.

Del otro lado, nada del elenco de Gustavo Díaz. Apenas algunos chispazos de Gonzalo Castro y muchos problemas para recuperar la pelota pese al 4-1-4-1 con el que buscó poblar la mitad de la cancha. A los de arriba no les llegó la pelota y resultó imposible evaluar la actuación de Thiago Cardozo en el primer tiempo.

Salieron sin cambios a jugar el segundo tiempo y poco varió. River Plate se adelantó y mostró algo más de ambición, al tiempo que Peñarol cuidó energías, como si ya estuviera pensando en el partido del domingo frente a City Torque.

Los darseneros se ilusionaron a los 54’, cuando Daronco pitó penal de Lucas Hernández sobre Maximiliano Pereira, pero desde el VAR se advirtió que hubo offside de Hernán Rivero antes de abrir la pelota hacia el sector derecho para la subida del Mono.

Los aurinegros, que renovaron piernas con el ingreso de Rodrigo Saravia, acariciaron el 4-0 a los 64’, cuando otra vez Laquintana desniveló por derecha y habilitó a Arezo, pero el goleador le erró al arco por poco en su intento de colocar el balón junto al primer palo.

Luego hubo más cambios para dosificar esfuerzos con los ingresos de Damián García, Kevin Méndez y Nicolás Rossi, ya con el trámite resuelto ante un rival que tuvo un poco más la pelota pero sin peso en los metros finales.

Por si fuera poco, a los 75’ firmó su triplete Arezo. El artillero recibió un pase profundo de Kevin Méndez, ganó en el pique corto y con fortuna y un rebote a favor se sacó de encima al arquero Correa para empujar el balón al arco vacío. Cuatro minutos después fue sustituido por Óscar Cruz bajo una cerrada ovación de los hinchas.

Luego estuvo más cerca del 5-0 Peñrol que River Plate del descuento. Todo el segundo tiempo fue un suplicio para el conjunto darsenero, que no fue competitivo ante el equipo de mejor presente en el fútbol uruguayo.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00