No Comments

Primer nivel de asistencia del sistema de salud tiene “sobrecarga”, según infectólogo
Henry Albornoz dijo que luego de la detección de ómicron hay un aumento de las consultas a primer nivel, que podría generar una saturación.

En los últimos días, el país viene registrando una tendencia al alza en los contagios de coronavirus, producto, según dijo el ministro Daniel Salinas, de la presencia de la variante ómicron. Esta variante —que por los estudios primarios parece ser más infecciosa, pero más leve en su sintomatología— hace que los casos nuevos y los activos aumenten, sin elevar la cifra de fallecidos ni los ingresos a cuidados críticos.

Por ejemplo, este lunes se registraron 1.721 casos nuevos que llevó a que los casos activos aumenten 10.412. Sin embargo, lamentablemente, solo se registraron dos decesos. Asimismo, de lo más de diez mil casos activos, 24 de ellos están en cuidados críticos.

A pesar de esto, la cantidad de testeos que se están realizando por día y la intensidad con la que están aumentando los casos podría generar una saturación en el primer nivel de atención del sistema de salud, según confirmó el infectólogo Henry Albornoz, entrevistado por el programa Buen Día de Canal 4.

Consultado sobre este asunto, el especialista aseguró que “sin duda” se corre riesgo de una saturación en el primer nivel y que, de hecho, ya “están teniendo una sobrecarga”.

“No diría una saturación en este momento, pero para poder hacer 16 o 17 mil test implica una logística de trabajo a nivel de los sitios donde se realizan los hisopados y de los laboratorios, pero sobre todo la logística más difícil es implementar la realización de todo ese número de hisopados, eso también se produce porque la gente consulta y genera las solicitudes e hisopados”, indicó.

“Hay en este momento una demanda un poco más alta de asistencia vinculada a este fenómeno que está claramente desacoplado entre lo que pasa entre el número de casos y lo que pasa entre los ingresos a la unidad de cuidados intensivos y ni que hablar con los fallecidos, que, afortunadamente, siguen en un número muy bajo”, agregó.

En este sentido, el experto señaló que hay un “desacople” entre la severidad de la enfermedad y los requerimientos de internación y asistencia que venían teniendo con el número global de casos. “Para tener ese número global de caso tenemos consultas y tenemos la necesidad de hacer ese número muy grande de hacer hisopados que genera una demanda muy importante”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
BICAMPEONES
Copa AUF Uruguay: Defensor Sporting venció a City Torque en los penales y repitió título
DE BROADWAY AL SODRE
“Madagascar el musical” llega en vacaciones de invierno con una aventura para toda la familia.
SE VIENE LA COPA AMERICA
Sindicato de la bebida advierte que en junio no habrá más cerveza a la venta
QUE LIO, PELUCA
Por dichos de Milei, España retira "definitivamente" a su embajadora en Argentina
PALO PA QUE APRENDA
El comunicado de los árbitros tras las “inaceptables” manifestaciones de Caruso Lombardi
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00