No Comments

Gobierno eliminó límite de ingresos para solicitantes y beneficiarios de planes sociales
“Se continuará con el apoyo a ollas populares, comedores y merenderos hasta abril de 2022, cuando se realizará nueva evaluación”, informó.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Economía y Finanzas definieron nuevas medidas para promover el empleo formal, así como extender prestaciones que se vienen desarrollando en el marco de la emergencia sanitaria. En ese marco, los ministros Martín Lema y Azucena Arbeleche, junto a representantes de la coalición de gobierno, anunciaron la eliminación del límite de ingresos de los beneficiarios para mantener planes sociales (Asignación Familiar – Plan de Equidad), que perciben aquellos hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, medida por el Índice de Carencias Críticas.

“Esto significa que las personas que cobran dicha asignación pueden superar sus ingresos y no perder la prestación. Por otro lado, tampoco regirá el tope de ingresos para aquellos que la soliciten. Actualmente el tope de ingresos se encuentra en el entorno de los $ 11.400 per cápita para hogares de tres o más integrantes. Esta medida apunta a promover el empleo formal, sin que eso implique la pérdida por un período determinado de una prestación económica, como una herramienta más para revertir situaciones de vulnerabilidad socioeconómica”, expresa el gobierno en un comunicado de prensa.

Lema aclaró en conferencia de prensa que este será un plan piloto que se comenzará a implementar en enero de 2022.

Además, el Ejecutivo anunció que “se continuará con el apoyo a ollas populares, comedores y merenderos hasta abril de 2022, cuando se realizará una nueva evaluación”.

Los ministros informaron que “se mantendrá la canasta de emergencia Cupón TuApp hasta marzo de 2022”. El ministro Lema informó que aproximadamente 315.000 personas recibieron en setiembre canastas de emergencia Cupón TuApp. “Esta medida ya se viene implementando y lo que estamos anunciando su extensión”, agregó el titular del Mides.

A su vez, a partir de 2022 comenzará a regir el Bono Crianza, al que el gobierno define como “un nuevo modelo de apoyo que apuntará a incentivar el acceso a bienes y servicios para la primera infancia”. En ese sentido, se informó que durante el año que viene tendrá un valor aproximado de $ 2.000 mensuales por niño, cuyas edades irán de 0 hasta 4 años.

“Este modelo está comprendido dentro de los apoyos a la Primera Infancia definidos por el gobierno y aprobados en la ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal. El objetivo del ‘Bono Crianza’ es mitigar la pobreza infantil y reducir su severidad y magnitud. Se acompañará de seguimiento a las familias en aspectos socioeducativos, de crianza, de alimentación, mediante la teleasistencia. Estará dirigido a los aproximadamente 30.000 hogares más pobres con niños de 0 hasta 4 años”, agrega el comunicado de prensa.

Por otra parte, los ministros recordaron que rige desde setiembre hasta diciembre inclusive el refuerzo de $2.500 para los niños de 0 a 3 años y mujeres embarazadas que reciben Asignación Familiar-Plan de Equidad.

Del anuncio en Presidencia participaron, además de los ministros de Desarrollo Social y Economía y Finanzas, el senador colorado Germán Coutinho (Battlistas), la senadora colorada Carmen Sanguinetti (Ciudadanos), el diputado nacionalista Rodrigo Goñi (Lista 40), la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero (Partido Independiente); y el senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech.

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00