No Comments

Coalición llegó a acuerdo por proyecto de tenencia compartida y se apronta para votarla
Si bien permanecen las diferencias en algunos artículos puntuales, la estructura y el espíritu de la ley tiene coincidencias en oficialismo.

Los diputados de la coalición de gobierno llegaron a un acuerdo este martes por el proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza luego de una serie de reuniones entre diputados del Partido Colorado, Partido Nacional y Cabildo Abierto, que se llevaron a cabo en el edificio anexo del Palacio Legislativo.

El diario El Observador consigna que de esa reunión participaron los legisladores María Eugenia Roselló, Felipe Schipani y Ope Pasquet del Partido Colorado; Juan Martín Rodríguez, Alfonso Lereté y Alexandra Inzaurralde (del Partido Nacional), e Inés Monzillo y Carlos Testa de Cabildo Abierto.

Según el matutino, la gran mayoría de los artículos y puntos que alejaban a las partes estaban resueltos antes de que comenzara la sesión de la Cámara de Diputados. Sin embargo, faltaba acordar el artículo 4, el más discutido por quienes estaban en contra del proyecto, pero luego sobre las 20:45 volvieron a salir a la prensa y comunicaron informalmente que había acuerdo.

Roselló e Inzaurralde coincidieron con la idea del acuerdo dentro de la coalición, pero ambas afirmaron que a titulo personal iban a argumentar a favor de “desglosar” el polémico artículo, principalmente la diputada colorada. En tanto, la nacionalista lo hará contra otra disposición.

Según El Observador, Roselló buscará en la mañana de este miércoles generar apoyos que respalden su idea de “desglosar” el artículo. No obstante, todas las partes involucradas coinciden en que están los votos para que lo estructural de la reforma sea aprobado en la votación.

Además de los cambios, Lereté y Roselló coincidieron en agregar un nuevo artículo que establece como un “agravante especial” para aquellas personas que simulen delito en los casos donde la denuncia esté dirigida contra la persona con la que tienen hijos en común y que, como consecuencia de esto, se le impongan medidas cautelares al falsamente denunciado.

Las bancadas de los diferentes partidos se reunirán en la mañana de este miércoles para terminar de definir los lineamientos para el proyecto de ley, previo a que sea votada en la sesión extraordinaria prevista para las 11:00 horas.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00