No Comments

Jorge Giordano: “Por la declaración de Bielsa, creo que Luis Suárez puede ser convocado”
“Si tomás la iniciativa de hablar con un futbolista por una situación particular, tenés que hacerlo con todos. Hay que ser justo”, expresó.

Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, se refirió a la decisión de Marcelo Bielsa de no hablar con los futbolistas históricos, los rendimientos de Uruguay en la primera doble fecha de Eliminatorias y la fecha en la que saldrá la lista de reservados, en el programa Polideportivo, de Canal 12.

“Vi una gran actuación contra Chile y quedé con una sensación rara luego del partido ante Ecuador, porque después de ver el encuentro todos pensamos que era ganable. En momentos importantes el equipo recibió el gol o el penal y luego de que el rival se haya puesto en ventaja, quedamos con pocos espacios como para profundizar”, comenzó declarando.

“Quedamos muy contentos con algunas cosas, pero obviamente que los rendimientos físicos bajaron debido a que necesitábamos ciertas pausas para volver a ser intensos”, agregó.

Acerca del DT celeste, reconoció: “Marcelo Bielsa veía que el partido era ganable, sobre todo en el primer tiempo. Lo que tiene de distinto el como entrenador es la metodología y cómo encuentra recursos que el futbolista no usaba y comienza a desarrollar estos a partir del método de trabajo. Lograr el máximo rendimiento del jugador nos va a llevar a conseguir los resultados que todos deseamos”.

“El juego aéreo para enfrentar a Ecuador fue preponderante. Cuando hay problemas de diferencia de altura, no quedan muchas soluciones. En ese aspecto, perdimos bastante ya que había futbolistas lesionados y suspendidos. Lamentablemente, la única pelota quieta que defendimos mal terminó en gol”, expuso.

Posteriormente, Giordano expresó: “Lo que tenemos que hacer en esta etapa son puntos. Se eligen los jugadores que están en el mejor momento. Aquellos que están compitiendo y sanitariamente se encuentran bien. Nosotros creemos que deben ser convocados los futbolistas de mejores cualidades Existieron casos en los que jugadores llegaron a la selección sin estar compitiendo y de todas formas lo hicieron de gran manera”.

Acerca del diálogo con los históricos, mencionó: “Por la declaración de él, creo que Luis Suárez está en la lista de elección y puede ser llamado. Comparto la decisión de Bielsa de no hablar, porque en este proceso de convivencia me di cuenta que todas las acciones suyas parten desde la honestidad”.

Y más tarde añadió: “Si tomás la iniciativa de hablar con un futbolista por una situación particular, tenés que hacerlo con todos. Hay que ser justo. Es imposible decir que un futbolista va a ser convocado, debido a que los imprevistos son a diario”.

Sobre el trabajo del propio Marcelo Bielsa, reconoció: “Se restó importancia en la conferencia de prensa y no estoy de acuerdo, ya que el proceso inicia mucho antes. El trabajo con el grupo de jugadores que va semana a semana a realizar ejercitaciones es sumamente importante en todo lo posterior. Cuando el futbolista llega a la selección, lo hace con un aprendizaje incorporado antes de encontrarse personalmente con el entrenador. Hay una gran comunicación con el deportista y las distintas estructuras de las instituciones pre y post partido. A partir de eso, se empiezan a generar muchísimas cosas”.

“El viernes 22 de septiembre, correspondiente a la semana que viene, tenemos que realizar la reserva de cara a los próximos partidos de Eliminatorias. A ninguno de la estructura nos preocupa que se sepan los nombres. Ninguna Federación da a conocer la reserva”, comentó.

“Nos sorprendió que desde el VAR no llamaran al árbitro para revisar la jugada. Ya manifestamos nuestra molestia”, declaró.

“El campeonato Panamericano no es menor y hay que darle la importancia que se merece”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
CONOCIENDO RUSIA
Soy Fan presenta al artista de la semana: Conociendo Rusia
SALE ESE VIAJE AL ESTE
Tras dos días de paro, trabajadores de Copsa llegaron a un preacuerdo con la empresa
DE DICHOS Y HECHOS
Orsi por dichos de Lacalle en Argentina: “Jamás había coincidido tanto con el presidente”
PUNTO QUE SIRVE
Copa Sudamericana: Racing empató 2-2 con Nacional en Asunción y retorna con un punto
SIN ANESTECIA
Silva sobre ingreso por concurso a intendencias: “Es innegociable para que haya coalición”
A CAPA Y ESPADA
Se presentaron más de 10.000 firmas para declarar a Punta Ballena área natural protegida
DETRÁS DE LAS RISAS
Océano Montevideo Club nos presenta todas las noticias del espectáculo: “El lado C de Capusotto”
TODO LO INCORRECTO
“Los negros no son trabajadores”: formalizan a docente de Rivera por incitación al odio
CON TODA
Cabildo confirmó apoyo a plebiscito de Ciudadanos; faltan 40 mil firmas para el de usura
CON LO JUSTO
Libertadores: Nacional, sin sobrarle nada, venció 2-1 a Deportivo Táchira en el GPC
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00