3 diciembre, 2022

LAS COSAS CLARAS

Director del FA en Antel: «No hay nada de apariencia delictiva» en informe sobre el Arena

Director del FA en Antel: «No hay nada de apariencia delictiva» en informe sobre el Arena
Daniel Larrosa aseveró que “a lo sumo podría haber algún problema de gestión”, pero espera que la situación se “archive”.

Este lunes, Antel denunció ante Fiscalía los sobrecostos del Antel Arena. El oficialismo presentó información del informe de la auditoría ante la Justicia.

Al respecto, el representante de la oposición en el directorio del ente estatal, Daniel Larrosa, sostuvo en rueda de prensa que aún no tiene los detalles de la denuncia y que está esperando la información para poder evaluar el tema. Sin embargo, precisó que el Antel Arena “es una obra muy necesaria para Uruguay, que está hecho dentro de las potestades que (la empresa) tiene para hacer obras, y que está dentro del giro de la empresa hacer ese tipo de obras”, según supo Montevideo Portal.

De todas formas, Larrosa expresó que ha encontrado “algunas omisiones y errores graves” en el análisis que se hizo de los números en la auditoría.

“No se tomó en cuenta la inflación y, por tanto, no fueron deflactados los números. En el plan de negocios había tres escenarios y se tomó el más bajo de los escenarios del plan de negocios y, además, se le restó 10 millones de dólares para hacer una comparativa. Además de que se mezclaron gastos e inversiones cuando la comparativa que se hace es con inversiones”, explicó el director. En base a esos ejemplos, se puede concluir que se llega a “un valor mucho más exagerado de lo que realmente fue”, sostuvo.

Consultado al respecto, Larrosa profundizó en el plan de negocios mencionado, que consiste en tres escenarios: uno base, de 66 millones de dólares de inversión; un segundo de 74 millones, y un tercero de 82 millones de inversión. “A nuestro entender, si uno hace las cuentas deflactándolas por la inflación y solo toma en cuenta la inversión estaríamos dentro de esos tres escenarios”, comentó.

Finalmente, se refirió a los próximos pasos en cuanto a la denuncia presentada. Según afirmó, el informe de la auditoría “en ningún momento dice que haya hechos de apariencia delictiva, en ningún momento demuestra que haya algo que se haya comprado con sobrecostos y tampoco demuestra que algo que figura como comprado no esté”.

Así, reafirmó que “no hay nada de apariencia delictiva”, por lo que lo que espera de la situación es que se archive.

“A mi entender, a lo sumo podría haber algún problema de gestión que podría solucionarse con una investigación administrativa, de las cosas que planteó la auditoría. No hay más nada para hacer con este tema”, concluyó Larrosa.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]